Louro dejará el Concello licitando obras por un millón de euros

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ayer anunció los proyectos para reformar las calles José Millán y Javier Puig

18 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Seguirei traballando ata o último minuto do mandato para sacar adiante proxectos que beneficien aos pontevedreses», afirmó ayer el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Antón Louro (PSOE), tras dar a conocer su intención de ir licitando proyectos de obras de aquí a las elecciones de mayo.

El presupuesto para este año destina 1.550.000 euros a «rehabilitación integral de rúas», y Louro prevé exprimir esta partida al máximo antes de mayo. El gobierno que elijan los ciudadanos el 24 de mayo será el encargado de ejecutar las obras que se liciten ahora. En dicho gobierno no estará Louro, ya que irá en el simbólico puesto 25 de la candidatura socialista, cerrando la lista.

Ayer, el teniente de alcalde dio a conocer los dos primeros proyectos que licitará este año, que suman más de 720.000 euros. Por un lado, la calle Javier Puig, en cuya reforma el Concello invertirá 437.000. El proyecto contempla la eliminación de una de las filas de aparcamiento para ampliar las aceras, que pasarán a tener 3,20 metros de anchura. Habrá también un carril de estacionamiento y otro de circulación. Además se renovarán totalmente los servicios subterráneos de abastecimiento de agua y saneamiento, así como el alumbrado.

Por otro lado, también se licitará de inmediato la calle José Millán, que cuenta con un presupuesto inferior, ya que no será preciso renovar la red de abastecimiento. Se prevé invertir 285.000 euros y en este caso sí se mantendrá el aparcamiento a ambos lados de la calzada. El proyecto contempla aceras de 2,60 metros de anchura.

Pero estas no serán las únicas obras que licitará Louro en los poco más de dos meses que le quedan al frente de Urbanismo. El teniente de alcalde anunció que se está ultimando el proyecto para reformar la calle Lepanto, que pasará a tener plataforma única. El presupuesto, avanzó Louro, será similar al de José Millán, con lo que se sobrepasará el millón de euros.

Con estas tres obras se dará por rematada la actuación llevada a cabo en este mandato en el barrio de San Antoniño.

Además, Louro trabaja en otros proyectos. Uno de ellos es la calle Virgen del Camino, que podría cambiar totalmente su fisonomía para pasar a ser también de plataforma única, al menos en el tramo entre José Casal y Sagasta.

437.328 ?

Calle Javier Puig

Se renovarán los servicios subterráneos y se actuará en superficie. Ejecución: 4 meses.

285.234 ?

Calle José Millán

En este caso no se renovará la red de abastecimiento. Plazo de ejecución: 4 meses.