
Luisito tiene su mayor incógnita en la demarcación del zaguero izquierdo para afrontar con garantías el encuentro de vuelta en Pasarón ante el Mensajero
27 may 2015 . Actualizado a las 11:23 h.La mayor incógnita deportiva que tendrá que despejar Luisito de cara al trascendental choque del domingo en Pasarón es la de quién ocupará la demarcación de lateral izquierdo, una posición clave que a estas alturas sigue sin un dueño claro.
Existen diversas soluciones a las que se puede aferrar el técnico y no es lo mismo jugar en Pasarón, al calor del público, que hacerlo en un territorio hostil como el Silvestre Carrillo. La lesión de Bruno a la media hora de encuentro hizo saltar por los aires todas las previsiones del jefe del banquillo granate en el encuentro de ida, ya que además, no había convocado a ningún jugador específico de esa posición.
La baza de Lobato -que llegó en el mercado invernal precisamente para hacerse acreedor de ese puesto- sería la más lógica, ya que no existe ningún jugador más especializado que él. Sin embargo, en los últimos compromisos, donde se jugaban las titularidades de cara al play-off, no brilló co luz propia y eso podría pasarle factura.
El otro recurso que ha sido utilizado por Luisito es el de Anxo. El jugador, que responde más al perfil de interior izquierdo que de lateral, podría sacrificarse para desarrollar funciones de zaguero, ya que su estatura y buen momento de forma aportarían cualidades claves al equipo ante un rival que domina los balones parados.
Pero el entrenador, que gusta de guardar sus cartas hasta el último minuto, podría introducir otro tipo de variantes, incluso de esquema.
Tiene tres centrales puros como son Capi, Campillo y Pablo (los dos primeros fueron los titulares en La Palma y todo hace pensar que repetirán protagonismo) y un hombre que ya ha jugado de lateral derecho como Tubo, que ha demostrado su capacidad de adaptación.
Un cambio en el dibujo, con una defensa reforzada y carrileros de recorrido no sería descabellado ahora que se conoce al Mensajero de cerca. La última de las opciones sería volver a retrasar a Kevin, aunque se pierde un baluarte en la medular.