Ana Román renueva con el Arxil y es convocada por Venezuela

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La pívot, que cuenta con la doble nacionalidad, disputará los Juegos Panamericanos y el Preolímpico, ambas citas en Canadá

16 jun 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Ana Román se encuentra en Madrid, con las que desde ayer son sus nuevas compañeras de selección. La vida deportiva de la pívot del Arxil ha dado un paso al frente este año y tras haber firmado un gran curso defendiendo los colores del club pontevedrés, donde fue una de las figuras en el play-off de ascenso, ha recibido la esperada llamada del seleccionador venezolano, Óscar Silva, que ya le seguía de cerca desde hace años y que al fin la tiene bajo sus órdenes.

Ana Román nació hace 32 años en el país caribeño, aunque «siendo muy pequeñita me vine para España con mis hermanos, que también nacieron allí», relata una más que ilusionada jugadora en plena concentración de la selección vinotinta.

Esa doble nacionalidad le abre de par en par las puertas de un bloque «que se deshace en atenciones para que me integre lo más rápido que pueda», confiesa la propia Román.

De hecho, la relación entre la selección y la jugadora -que se ha convertido en las últimas horas en la primera renovación del conjunto pontevedrés de cara al próximo curso en Liga Femenina 2- viene de largo. «Hace un par de años ya me llamaron, pero coincidió con una episodio de lesiones por una lumbalgia y no pude ir», recuerda la arxilista. Ahora, inmersa ya a pleno rendimiento internacional, su calendario de entrenamientos y competición pasa por la disputa de una pequeña gira por España, el regreso de la expedición a Venezuela, donde participarán en un torneo de clubes, y la disputa de los Juegos Panamericanos, del 10 al 26 de julio en Toronto (Canadá). Después, acudirá al Preolímpico de Edmonton, del 9 al 16 de agosto, también en el país canadiense.