Un último cuarto primoroso da una nueva victoria al Peixe

MANU OTERO PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los marinenses fueron a remolque durante todo el partido pero el acierto de Gabe Rogers posibilitó la remontada

20 feb 2016 . Actualizado a las 23:21 h.

Tarragona tampoco soportó el asedio del Marín Ence Peixe Galego y cedió, tras una heroica resistencia que duró tres cuartos de partido, una victoria que sitúa a los marinenses en una posición privilegiada para asaltar el ascenso directo a la división de oro. Gran parte del mérito de esta nueva conquista, y ya van seis consecutivas, pertenece al norteamericano Gabe Rogers. El estadounidense completó una actuación espectacular en la que sumó 31 puntos, más de un tercio de los puntos de su equipo en la tarde de ayer, sosteniendo a los marinenses en el partido cuando peor pintaban las cosas.

No fue una batalla fácil para los visitantes. Aunque la posición liguera diese como claros favoritos para la victoria a los de Javi Llorente, lo cierto es que llegaban a la ciudad catalana con las fuerzas justas. Navajas, Ferreiro y Rogers, tres jugadores clave del conjunto morracense arrastraban molestias físicas que el americano fue capaz de ocultar.

Comenzó el partido mandando el Tarragona con un triple inicial que rápidamente neutralizaron los visitantes. Pero esta reacción acabaría siendo un espejismo, pues los locales enseguida se hicieron con el control del partido para llegar al final del primer cuarto con una ventaja de cinco puntos en el marcador. Un desnivel que se mantendría al descanso, cuando los visitantes se pusieron el uniforme de trabajo y trataron de arrebatar el control del partido a los tarraconenses comandados por unos sensacionales Outerbridge y Wilson.

Aun así, los locales llegaron al descanso con la misma ventaja que se fueron tras el primer cuarto. Cinco puntos y el Peixe, incapaz de encestar con la facilidad que les caracteriza. Tras el paso por los vestuarios, la tónica poco varió y los locales seguían dominando el marcador y el juego ante la falta de claridad de los de Javi Llorente tanto en el tiro exterior como interior.

Sin embargo, la cosa cambió por completo en el último cuarto. Llegaban los marinenses a la fase decisiva del partido seis puntos abajo en el luminoso. Pero Carlos Noguerol y Javonte Green se sumaron a la fiesta de Rogers y cambiaron el sino del partido. En un par de minutos magníficos, el Peixe firmó un 7-0 que los ponía por delante en el marcador y acabaría siendo definitivo. Pues los de Javi Llorente, infalibles en los tiros libres, demostraron que su liderazgo no es circunstancial.

Parciales: 20-15, 19-19 (39-34), 22-21 (61-55), 18-28 (79-83)

Árbitro: Javier Torres Sánchez y Cristian José García Rodríguez

Incidencias: Partido disputado en El Serrallo, en Tarragona

Jamal Wilson (14), David Fernández (8), Miquel Salvo (10), Ferrán Torres (12), Orion Outerbridge (14) - quinteto inicial- Diego Gallardo (12), Jordi Barbera, Fernando Boada y Marc Giménez (9)

Javonte Green (13), Manu Ferreiro (5), Gabe Rogers (31), Antonio Pantín (15), Alejandro Navajas (8) - quinteto inicial- Carlos Noguerol (5), Emilio Oubiña, Gregorio Adón (3) y Norman Rey (3)