El Peixe parte hacia Granada con la ausencia de Gabe Rogers por lesión

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Tampoco acompaña al equipo el lesionado Gregorio Adón

18 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del Marín Ence Peixe Galego tiene previsto partir esta misma mañana hacia Granada donde le espera el Covirán, el sábado a las 20.15 horas. Entre la comitiva marinense habrá una notable ausencia, la de Gabe Rogers, que no consiguió recuperarse a tiempo de sus problemas musculares en la rodilla.

«No es nada grave», tranquiliza el técnico Javi Llorente, que espera poder contar con el alero norteamericano para el partido de la próxima semana en el pabellón de A Raña ante el Morón.

Sin embargo, la ausencia de uno de los jugadores más desequilibrantes de los marinenses en Granada trastocará los planes de Javi Llorente. «Ganar allí con Rogers ya es difícil, sin él...», advierte el técnico del Peixe. Aun así, no renuncian los líderes de la LEB Plata a mantener viva su racha de nueve triunfos consecutivos en territorio nazarí.

Con ese objetivo se lleva Llorente a todos sus jugadores disponibles, quedando solo en O Morrazo los lesionados Rogers y Gregorio Adón. Un triunfo de los visitantes dejaría el ascenso a una sola victoria más, aunque el Granada no lo pondrá fácil, pues ellos precisan ganar para asegurarse la disputa del play-off de ascenso.

Esta misma jornada depara un choque de alto nivel entre los dos aspirantes a destronar al Peixe Galego de lo alto de la tabla de la LEB Plata. Sammic recibe en su cancha de Azpeitia a los vitorianos del Araberri. Ambos empatados a quince victorias. «A nosotros nos viene mejor que gane Sammic, pero Araberri está muy fuerte», pronostica Javi Llorente. El entrenador del Peixe Galego ve a los alaveses como el rival más peligroso tanto por calidad como por calendario..