La Guardia Civil de Pontevedra ha arrestado a ocho personas que intercambiaban imágenes pedófilas de «extrema dureza»
22 mar 2016 . Actualizado a las 12:36 h.La Guardia Civil de Pontevedra, con la cooperación con el Reino Unido y la coordinación de Europol, ha asestado un golpe contra los pederastas que buscan el amparo de la llamada Internet profunda. Bautizada como Tor España, este operativo ha culminado con el arresto de ocho personas que, supuestamente, intercambiaban pornografía infantil a través de la red Tor. «Los archivos se encontraban ubicados en una página de la DeepWeb donde sus miembros compartían archivos y links de contenido pedófilo», precisaron desde la Comandancia de Pontevedra, al tiempo que remarcaron que «las imágenes encontradas han sido clasificadas como de 'extrema dureza' (actividad sexual con animales o sadismo)».
De igual modo, se ha procedido al registro de ocho domicilios en las provincias de Madrid, Valencia, Murcia y Gijón. Los sospechosos están siendo investigados por un supuesto delito de corrupción de menores, ya que desde las viviendas registradas «habrían realizado las conexiones a estos lugares de la red con contenido pedófilo».
De igual modo, se han intervenido 8 ordenadores, veinte discos duros externos y varios soportes ópticos. La investigación continúa abierta, ya que se está analizando minuciosamente todo este material incautado para determinar o no «la posible existencia de un delito de producción de material pedófilo (abusos sexuales a menores de edad)». En caso de confirmarse este extremo, la Guardia Civil trataría de «determinar la identidad de las víctimas, así como las posibles conexiones que se pudieran establecer con otros usuarios», precisaron al respecto desde el instituto armado de Pontevedra.