El Marín Ottoman femenino debuta en la Copa de España con tres corredoras

La Voz MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

Sandra Moral, Irene Trabazo y Ana Domínguez, del club de Marín.
Sandra Moral, Irene Trabazo y Ana Domínguez, del club de Marín. cedida< / span>

Es el único equipo femenino de Galicia junto al Ciudad de Lugo

06 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclismo femenino pisa fuerte y Marín cuenta esta temporada con uno de los dos únicos equipos de mujeres de Galicia. Sandra Moral, Irene Trabazo y Ana Domínguez componen la plantilla de un equipo que debutó esta primavera en la Copa de España. «El objetivo es dar apoyo a estas tres niñas y que no se estanquen», explica el director del equipo Alberto del Río dejando entrever que la plantilla del grupo podría verse ampliada en los próximos días.

Por el momento, el equipo competirá en los únicos comppeonatos de ciclismo en ruta que hay en el panorama nacional, la Copa de España y también en la Euskaldun, la copa País Vasco. En ambas competiciones el conjunto marinense parte con opciones de victoria, sobre todo con su corredora júnior Irene Trabazo que trabaja para revalidar el título de campeona de España y clasificarse para el mundial. «La Copa de España femenina está creciendo mucho este año en Noja, la primera prueba, hubo 230 inscritos y la siguiente en Ontiveros ronda el mismo número», ilustra el Del Río.

Aunque las tres corredoras llevan ya tres temporadas compitiendo con la escuadra marinense, no fue hasta esta temporada cuando el conjunto creó su sección femenina, al igual que el Ciudad de Lugo, el otro conjunto gallego que cuenta con sección propia femenina.