El Mundial de larga distancia deja restricciones de tráfico durante todo el día en Pontvedra

PONTEVEDRA

El Mundial de duatlón ya dejó cortes en el centro de Pontevedra
El Mundial de duatlón ya dejó cortes en el centro de Pontevedra ADRIÁN BAÚLDE

Los accesos a la ciudad y la movilidad interior se verá afectada desde las siete de la mañana

29 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Mundial de larga distancia restringirá la circulación en buena parte de la ciudad. Es el día en el que los ciudadanos tendrán que andar más pendientes de las limitaciones que deja una prueba que durará más de cinco horas, pero tendrá cortado el tráfico casi todo el día.

La autovía de Marín permanecerá cortada desde las siete de la mañana hasta las 17.30 horas, así que todo el tráfico entre ambas localidades se trasladará a la carretera vieja o al acceso de la autovía (PO-11) y la circunvalación de Marín (VG-44). La conexión entre las dos vías (el enlace de Celulosas) estará abierto, pero no para incorporarse a la Autovía de Marín. La zona de competición llegará hasta Estribela y por eso, las restricciones se extenderán más que en el 2019. Estará también cortada en Marqués de Valterra.

Ya en el centro de Pontevedra, la zona del circuito en bicicleta y a pie discurre por la zona monumental, pero también por la zona de San Antoniño, avenida de Uruguay, avenida de Beiramar, Bos Aires, Domingo Fontán y la avenida de Coruña, entre otras.

La ciudad se convertirá en un enorme campo de entrenamiento y eso implica que entre las 7 a 17.30 horas estará cerrado al tráfico el puente de las Corrientes, la carretera de Santiago no estará transitable en la zona de Médico Ballina y los que vayan cara al Burgo, Xeve o Campo Lameiro por la avenida de A Coruña tendrán que regresar rodeando Pasarón y el pabellón. En la zona de Beiramar habrá un carril de servicios.

Más limitaciones

El entorno de Cobián Roffignac y Cruz Vermella tendrá las mayores restricciones (desde las 7 a las 21.30 horas). La calle del HiperFroiz solo tendrá un acceso para servicios y residentes. Igualmente, los que viven en Cruz Vermella y Santa Clara podrán salir hacia San Antoniño y los de Padre Fernando Olmedo accederán solo hasta Antón Vilar Ponte.

Mientras dure la prueba, estará cerrada José Malvar en la rotonda del Camiño Vello de Castela. Y entre esa rotonda y 12 de noviembre solo pueden circular residentes y servicios. Beiramar es otra de las grandes afectadas. Para subir al centro se podrá utilizar la Ribeira dos Peiraos, que muda de sentido, mientras Manuel del Palacio y el resto de vías mantendrán sus condiciones habituales. El puente da Barca también estará abierto.

Las restricciones llegarán también a las parroquias, con cortes hasta las cinco y media de la tarde en la zona de A Cendona, a Balea, Raeriz, O Burgo y Barro. La PO-224, entre la N-550 y el Pontillón, estará cortada, así como la carretera de Santiago entre Pontevedra y Barro. Habrá carriles habilitados en distintos puntos de la comarca para el acceso de residentes a sus viviendas y servicios.