











































Ambas nadadoras lograron las primeras mínimas para el próximo mundial en el Campeonato de España que se disputa en la piscina de Rías do Sur
09 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Mireia Belmonte y Jessica Vall se convirtieron ayer en las grandes protagonistas de una primera jornada del Campeonato de España de natación-Open de Primavera que no dejó grandes sorpresas.
La sesión matinal, reservada para las series preliminares, ya dejó muestras de quiénes optaban no solo al triunfo en su prueba, sino también a lograr la clasificación para el Mundial de Budapest. En esta, Jessica Vall, en 100 braza, y Mireia Belmonte, en 200 mariposa, ya lograron nadar por debajo de la mínima exigida en las eliminatorias, y ambas volvieron a imponerse en sus respectivas finales por la tarde mejorando la marca necesaria para estar en Hungría. Vall, además, consiguió marcar un nuevo récord de España en su prueba, que ya ostentaba ella misma, con un registro de 1:06,44 con el que mejoró su marca anterior 37 centésimas. Y por su parte Belmonte, en los 800 libres, se hizo con su segundo oro en el campeonato clasificándose también para el mundial en esta distancia.
Cons, octava en 800 libre
En cuanto al resto de la jornada, cabe destacar el récord del campeonato logrado por Antonio Arroyo en el 1.500 libre, aunque su marca de 15:04,64 no fue suficiente para obtener la mínima para el mundial. Y en lo que respecta a los representantes locales, Águeda Cons firmó una buena actuación en el 800 libre, nadando en la misma final que Mireia Belmonte, aunque su registro de 8:49,22 solo le valió para ser octava y no consiguió mejorar su marca personal de 8:44,65, que logró hace dos semanas en el nacional infantil y júnior de Gijón.