Condenado por cortar el agua en la Copa de España

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Un vecino de la parroquia pontevedresa de Verducido deberá abonar una multa de 180 euros como autor de un delito leve de coacciones

14 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante la disputa en el embalse del Pontillón de la Copa de España Sprint de piragüismo, las instalaciones sufrieron un corte intencionado del suministro del agua. Por estos hechos, un vecino de la parroquia pontevedresa de Verducido acaba de ser condenado a abonar una multa de 180 euros como autor de un delito leve de coacciones.

La sentencia, que es firme, recoge que el 28 de mayo del año pasado «procedió a dar orden de que cortasen el agua que abastece las instalaciones del Centro Deportivo David Cal». Acto seguido, se personó en las mismas manifestando que «ordenara cortar el agua porque era suya», al tiempo que se negaba a abandonarlas pese a los requerimientos.

Para restablecer el servicio, la Federación Galega de Piragüismo solicitó la presencia de una grúa para retirar la piedra colocada sobre una arqueta y, de este modo, poder alcanzar las llaves de paso. Todo este tuvo un coste de 180 euros que ahora deberá abonar el acusado.