El gobierno provincial sigue apostando por la planta de compost, pero más reducida

La Voz

PONTEVEDRA

La Diputación está pendiente de conocer el proyecto sectorial del Hospital Montecelo

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En su comparecencia de ayer, César Mosquera aludió también a uno de los proyectos que más polémica han generado: el de la planta de compost. Tras dejar claro que no se había dejado de lado, el vicepresidente de la Diputación precisó que se había reformulado, de tal modo que ahora se apostaba por una planta más pequeña.

El cambio de rumbo viene dado por un doble motivo. Por un lado, por la expansión y la buena acogida de los composteros comunitarios y, por otro, por el hecho de que los expertos en gestión de residuos, a diferencia de años atrás, entienden que las plantas más pequeñas «funcionan mellor, son bastante máis eficientes e, incluso, son máis baratas». Precisó que el objetivo es compostar la mayor cantidad de residuos en origen. «Seis meses máis ou seis meses menos en definir ben o que vai ser parece absolutamente razonable», apuntó.

Variante de Montecelo

Por otro lado, la Diputación de Pontevedra está pendiente de conocer el proyecto sectorial del Hospital Montecelo para iniciar los trámites de la variante que dará servicio a esta instalación sanitaria. A falta de este documento, el trazado provisional que manejan en el seno del gobierno provincial discurre por la parte superior del hospital. De este modo, no se vería afectada ninguna vivienda y se dispondría de margen y espacio para ejecutar otras actuaciones complementarias al propio vial, señaló Mosquera, así como se comprometió a que quede «ben surtido de aparcamentos».