El Arxil encaja un severo correctivo frente al Celta Zorka

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

emilio moldes

El equipo pontevedrés se vio claramente superado por un bloque celeste en el que la exarxilista Keita anotó 24 puntos

15 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta Zorka se impuso con mucha autoridad al Arxil en una nueva edición del derbi entre viguesas y pontevedresas. El equipo de la ciudad olívica planteó una defensa al límite y, liderado en el aspecto anotador por la exarxilista Minata Keita, autora de 24 puntos, resolvió a su favor un duelo en el que el conjunto local nunca se sintió cómodo.

El partido, entre dos equipos que llegaban a esta tercera jornada después de dos victorias, con el Arxil ostentando provisionalmente el liderato por su mejor diferencia de puntos, comenzó muy igualado, pero se decantó ya en el segundo cuarto. No en vano, en este período un parcial de 10 a 28 permitió al Celta irse al descanso ya con una ventaja de 20 puntos (24-44).

Tras el paso por vestuarios, el Arxil intentó reaccionar, pero su mal partido en el juego interior, con el inconveniente añadido de perder muy pronto a la colombiana Mosquera tras acumular cinco faltas, fue acabando poco a poco con sus esperanzas. De hecho, tras recortar solo tres puntos en el electrónico en el tercer cuarto, el Celta incluso volvió a incrementar su ya de por sí amplia diferencia y solo el arreón final, aprovechando la falta de tensión del equipo vigués sabiéndose ya vencedor, permitió al Arxil maquillar ligeramente el resultado de un derbi de claro color celeste.

53 - ARXIL: Mallou (17), Román (8), Carla Fernández (5), María Lago (12), Mosquera (4) ?quinteto inicial?, Centeno, Díaz-Pache (5), Casalderrey, Charles (2).

72 - CELTA ZORKA: 

Germán (12), Senosiain (5), Carrera (14), Fernández-Ahuja (2), Keita (24) ?quinteto inicial?, Ogoke (11), Alonso, García, Vicente (3), Lucía Fernández, Araberri, Lacorzana (1).

Parciales cada cuarto: 14-16, 10-28 (24-44, descanso), 15-12 (39-56), 14-16 (53-72, final).

Árbitros: Roi Rilo y Martín Trasancos. Señalaron 22 faltas personales al Arxil y 26 al Celta.

Incidencias: Partido correspondiente de la tercera jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el CGTD con un gran ambiente en la grada.