Sin incidentes en el arranque de la jornada electoral en Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

Guardia Civil, Policía Nacional y cuerpos municipales despliegan a más de 2.300 agentes en toda la provincia

26 may 2019 . Actualizado a las 13:51 h.

Si para políticos y periodistas la de hoy va a ser una larga jornada, otro tanto, o más, se puede decir de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Y es que desde primeras horas de la madrugada de este domingo, las patrullas han estado recorriendo los distintos colegios electorales para verificar que todo estuviera en orden para que el proceso electoral se pueda desarrollar con total normalidad.

Es un cometido que continuará a lo largo de todo el día para minimizar el riesgo de incidentes. De igual modo, supervisaron que las mesas se constituyesen sin problemas -en alguna ocasión, los agentes han llegado a tener que acudir a la vivienda de algún integrante al que se le había olvidado esta cita-.

Desde la Subdelegación de Pontevedra, que supervisa todo el despliegue de medios, precisaron que serán más de 2.300 los agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y de otros cuerpos municipales, caso de los concellos de Marín, Sanxenxo o Poio, los que se destinen a la seguridad de las votaciones.  

Sus cometidos no concluirán con el cierre de los colegios, sino que van más allá al tener que escoltar o acompañar al presidente de cada mesa electoral hasta el edificio judicial de A Parda, donde deberá entregar la documentación original, así como una copia, de la jornada electoral.