Cayó en Cáceres, pero ofreció una imagen esperanzadora en pista
25 ene 2020 . Actualizado a las 00:11 h.El Peixe se queda otra vez a las puertas del cielo, o lo que es lo mismo, a las puertas de la victoria. Rozó el triunfo desde el primer cuarto, pero no culminó un trabajo que en más de una ocasión le llevó a estar por delante en el marcador. Volvía a recordar al equipo de la pasada semana. Es casi una derrota que sabe a triunfo por la evolución en la pista. Supo plantar cara al Cáceres en su terreno hasta los últimos minutos de juego, cuando los locales desplegaron la veteranía de sus jugadores para anular la valentía que durante los 40 minutos había dejado el Peixe en la pista. La llegada de Sangone Niang al equipo fue el revulsivo que necesitaba en la línea de ataque y los jugadores desaparecidos en la primera vuelta han dado ese paso al frente que tanto demandaba Llorente. El jugador senegalés, con 12 puntos, dio esa «chispa» de la que carecía el Peixe.
Al término del partido, el técnico marinense reconoció que «en ciertos momentos del partido hemos estado un punto por encima de ellos, hemos sido capaces de repetir a domicilio el partido de la semana pasada en casa». El Peixe, que a la vuelta de vestuarios se desmoronaba, supo ayer mantener el nivel empatando el tercer cuatro (17-17) y llegado en el último a los 30 puntos, solo uno por debajo de los locales. «Eso nos tiene que animar, queda mucha temporada, pero esta es la línea», comentó Javi Llorente al término del partido, que reconocía que «hemos hecho méritos para tener esa victoria». El Peixe se apuntó a la valentía en pista y ha descubierto que es la vía para anular al rival. Ahora solo falta suerte.
?Cáceres (95): Ricardo Uriz (9), Ferrán Ventura (4), Arkeem Joseph (6), Nikola Rakocevic (9), Jordy Kuiper (9) -cinco inicial-. Milan Nikolic (15), Aitor Zubizarreta, Alf Sylvester, Luis María Parejo (4), Jorge Alain (6)
Peixe (89): Shaquille Doorson (5), Taiwo Badmus (12), Romone Saunders (7), Caros Noguerol (2), Jacobo Díaz (12) -cinco inicial-. Alejandro Mazaira (6), Sangone Niang (9), Juanchi Orellano, Rodrigo Seoane, Joel Hernández
Parciales: 23-21, 24-21 (47-42, descanso), 17-17 (64-59), 31-30 (95-89, final)