Feijoo acusa a los nuevos partidos de «manipular» a los jóvenes

El presidente del PPdeG participó esta mañana en Pontevedra en el encuentro «Galicia Moza»


Pontevedra

El presidente del Partido Popular en Galicia, Alberto Núñez Feijoo, pidió a los jóvenes que esta mañana asistieron al acto «Galicia Moza» en Pontevedra que apoyen que Galicia siga «a contracorriente» de la política de «división y enfrentamiento» que se ha instalado en España. Destacó que «lo diferente» es que en Galicia hay «moderación, coherencia y respeto» y hay un gobierno que cumple con sus responsabilidades y es «políticamente libre».

Animó a los cerca de 200 jóvenes que acudieron al acto a «asumir responsabilidades, estudiar, trabajar y cumplir» porque eso es «lo diferente» a la vez que acusó a los nuevos partidos de la política estatal de «adoctrinar y manipular» a los jóvenes para que «no piensen y se formen libremente».

«Nosotros no queremos dividir a la sociedad en dos, propugnar la disputa permanente, etiquetar a la gente según su procedencia, pensamiento o ideología, actuar por intereses partidistas o clasificar entre buenos y malos demócratas», insistió.

Núñez Feijoo defendió la calidad de la educación pública en Galicia y alentó a los jóvenes a formarse para ser «políticamente libres, decir lo que pensamos y tener criterio propio».

Tras reiterar que no quiere una Galicia «fragmentada» ni en la que haya «imposiciones» que enfrenten a los gallegos en posiciones «intransigentes y extremas», el candidato del PPdeG a la presidencia de Xunta ha subrayado que Galicia es hoy una «tierra de oportunidades, futuro y libertades».

Núñez Feijóo quiso destacar el crecimiento experimentado por Galicia en la última década, una tierra que «crea empleo», tiene saldo migratorio «positivo» y que se ha abierto a la innovación con un 23% más de inversión en I+D, el apoyo a nuevos emprendedores y a sectores «estratégicos» como la automoción, el naval, la pesca o el agro.

Además, el presidente gallego añadió que Galicia es el territorio español con una educación «más equitativa e inclusiva» y que cuenta con más plazas de comedor y con la red de transporte público «más extensa» de toda España.

«La educación pierde valor si no es para todos», ha defendido el presidente de los populares gallegos, que ha vuelto a reivindicar, entre otras cuestiones, una selectividad «justa e igual» para toda España que «no penalice» a los alumnos gallegos.

Feijóo ha añadido que mientras que en otros territorios la educación es «sinónimo de polémica», en Galicia «lo es de éxito», al recordar que la tasa de abandono escolar se ha reducido a la mitad y el informe PISA acredita que es la comunidad española mejor situada en Ciencias y una de las principales en Matemáticas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Feijoo acusa a los nuevos partidos de «manipular» a los jóvenes