Detienen frente al Provincial a un hombre ebrio que se resiste a permanecer en casa

Ana Barcala PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

23 mar 2020 . Actualizado a las 19:49 h.

La Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer delante del Hospital Provincial de Pontevedra a un hombre en estado ebrio. Se trata de una persona con alteraciones psiquiátricas y reincidente en su compartamiento incívico.

Los agentes trataron de convencerle inicialmente de la necesidad de permanecer en el interior de su domicilio, no logrando que el hombre entrase en razón y resistiéndose a regresar a su vivienda.

Los efectivos de la Policía Nacional trataron en varias ocasiones de levantar al hombre del suelo y trasladarse a un banco para poder razonar con él y que entendiese la gravedad de permanecer frente a la puerta de Urgencias Pediátricas del Provincial dando gritos, durante varias horas, y alterando el silencio que impera en toda la calle.

El hombre sin embargo, además presentar serias dificultades para mantenerse en pie, no mostró interés alguno en colaborar con los agentes, que finalmente decidieron proceder a su detención y trasladar al hombre a la Comisaría Provincial.

El incidente fue seguido por decenas de personas desde los balcones de los edificios con fachada a este vial, que da acceso al Hospital Provincial.