Aprovecha la obligación de usar mascarillas para atracar un banco

Alfredo López Penide
López Penide A LAMA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RADIO NOVA

La Guardia Civil busca al sospechoso que se hizo con unos 3.000 euros de botín

22 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El mismo día en el que entró en vigor la obligatoriedad de utilizar mascarillas para transitar por la calle para hacer frente a la pandemia del coronavirus, un ladrón empleó este jueves una de ellas para ocultar su rostro en el preciso momento en el que atracó una sucursal bancaria en A Lama.

El suceso se produjo al hilo de la una de la tarde cuando el hombre, con el rostro cubierto por una mascarilla, accedió al interior de la oficina aprovechando que solo se encontraba una empleada. Las fuentes consultadas precisaron que el atracador requirió a la víctima que le entregase todo el dinero posible, al tiempo que la amenazaba con esgrimir un arma. Todo parece indicar que, finalmente, el asaltante no llegó a mostrarla, como tampoco consta que hubiese llegado a agredir a la trabajadora.

En todo caso, logró hacerse con un cuantioso botín de unos tres mil euros en dinero en efectivo antes de abandonar la sucursal para darse a la fuga, al parecer, a pie.

Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, la Guardia Civil desplazó a una primera patrulla a la entidad bancaria. Los agentes del instituto armado, entre otras actuaciones, se entrevistaron con la empleada de la oficina para recabar la mayor cantidad de datos del sospechoso para, de este modo, tratar de facilitar su localización y arresto.

Paralelamente, se estableció un amplio dispositivo policial con el objetivo de poner fin a su huida en el menor tiempo posible, así como se dio aviso informando de las características físicas y vestimenta del sospechoso a otros puestos de la Guardia Civil y a otras unidades policiales. En principio, al cierre de esta edición, no se había producido arresto alguno, por lo que las investigaciones siguen su curso.

Por su parte, desde Radio Nova precisaron que la agrupación de Protección Civil Oitavén-Tea, que tiene base en este mismo municipio pontevedrés, desplazó un voluntario por «si fora necesario os seus labores de apoio ou de ordenación do tráfico na estrada de entrada á vila da Lama».