Alfonso Rueda: «Nunha cita decisiva acadamos un magnífico resultado»

Xacobe lamas PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

El vicepresidente celebró que los pontevedreses revalidasen su confianza en el PP

25 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra fue una provincia decisiva para lograr unos resultados «históricos» para el PP. Esa es la conclusión más importante que Alfonso Rueda, vicepresidente en funciones de la Xunta de Galicia, formuló en la Xunta Directiva Provincial del partido.

Lo hizo ayer por la tarde, en Moraña, donde se celebró el acto, al que también acudió Alberto Núñez Feijoo. El objetivo del mismo: valorar colectivamente los resultados del PP en las elecciones del 12 de julio.

Ante sus compañeros, Rueda consideró que la revalidación de la mayoría absoluta es una prueba de que se han mostrado como un partido «unido, estable e con capacidade de xestión». Cree que los gallegos y pontevedreses han valorado positivamente esas virtudes.

Sumando el escaño conseguido esta semana gracias al voto por correo, que arrebataron al PSOE, el PP ha logrado 11 diputados por la provincia de Pontevedra, los mismos que en los años 2016, 2012 y 2008. En total, en toda la comunidad gallega, 42, el mejor registro desde que Núñez Feijoo está al frente. Y eso, a pesar de que el partido se ha dejado 57.000 votos con respecto a la última convocatoria para el Parlamento de Galicia.

Rueda destacó el hecho de haber logrado ser el partido más votado en los tres municipios más poblados de la provincia - Vigo, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa -, a pesar de no gobernar en ninguno de esos ayuntamientos. También fueron la primera fuerza en la mayoría de las villas y, en total, en 57 de los 61 concellos de la provincia.

En relación a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Rueda opina que los votos recibidos el día 12 demuestran que los gallegos aprueban cómo la Xunta de Galicia gestionó la pandemia en la comunidad.

La campaña, clave para el éxito

Rueda también reservó parte del tiempo de su intervención para juzgar la labor de su partido durante la campaña electoral. Y lo hizo en términos muy positivos.

El vicepresidente cree que el trabajo hecho a pie de calle fue fundamental para que los gallegos se animasen a votar y para que «entendesen que eran unhas eleccións totalmente seguras, que a Xunta contaba cun protocolo de prevención para garantir a seguridade en todo momento».

Después, felicitó a todos los alcaldes, portavoces, militantes y apoderados por el trabajo realizado durante una campaña diferente a todas las demás.

Al evento, además de numerosas figuras del partido, acudió el presidente en funciones, Alberto Núñez Feijoo. Lo hizo después de entregar, por la mañana, las Medallas de Oro de Galicia.