Copacabana se inspira en Silgar para frenar al covid

La Voz SANXENXO

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El alcalde de Río de Janeiro defiende cuadricular la playa, y un equipo de televisión brasileño entrevistó al regidor sanxenxino, Telmo Martín

18 ago 2020 . Actualizado a las 10:04 h.

Copacabana, una de las playas más famosas del mundo, en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) se inspira en Silgar para dar seguridad a los bañistas durante la pandemia del covid-19. El alcalde de la localidad carioca ha planteado cuadricular las playas, siguiendo un sistema muy semejante al puesto en marcha en la capital turística de las Rías Baixas.

En el caso brasileño se trataría de poner cuadrículas de seis metros cuadrados con capacidad estimada para cuatro personas. En el arenal sanxenxino las cuadrículas son más grandes y están previstas solo para dos personas, aunque los cordeles se pueden sacar de las estacas para dar lugar a más espacio en casos de convivientes.

Cuando el alcalde de Río hizo pública su intención de cuadricular Copacabana y los otros arenales de la ciudad, se creó tal revuelo, entre apoyos y detractores, que está por ver si finalmente se lleva a cabo esta medida o no. Ahora sopesa incluso si hacer una consulta popular. Mientras tanto, un equipo de la televisión brasileña G-1, uno de los principales canales del país, realizó un reportaje que se emitió este domingo en uno de sus programas de máxima audiencia, titulado «Fantástico».

En dicha emisión, el periodista Murilo Salviano fue describiendo los distintos sistemas de protección inventados para mantener la distancia social y favorecer a la vez que las personas disfruten de la playa, un restaurante o deportes.

En este programa, el equipo de reporteros brasileño emitió unas declaraciones del alcalde sanxenxino, Telmo Martín, explicando el sistema de Silgar. ¿Acabará dividiéndose en cuadrículas la famosa Copacabana? El tiempo lo dirá.