Música tradicional y tendencias urbanas, en la recta final de Pontevedra Vívese
PONTEVEDRA
Pasadas las fiestas de la Peregrina, la ciudad afronta la recta final del programa veraniego Pontevedra Vívese con dos ciclos musicales casi antagónicos. En A Ferrería, ayer dio inicio Virar coa gaita, con conciertos a partir de las 22 horas todos los días hasta el sábado. Ayer iniciaron el programa Os Alegres, ya hasta el sábado se sucederán recitales de Os de Algures; Gaiteiros das Rías Baixas; Pousos da Area; y Duos Pontes.
Como durante las fiestas, todos los conciertos tienen una duración máxima de una hora, y hay una zona vallada y con sillas para garantizar que se guarda la distancia de seguridad.
En el polo opuesto de la música tradicional, llega el jueves al parque de O Mirador, en Monte Porreiro, el ciclo Urbana Pontevedra, centrado en manifestaciones artísticas de calle, aunando la realización de grafitis con actuaciones musicales de estilos muy diversos como el hip-hop, el rap o el trap. Habrá sesiones de jueves a sábado. El ciclo comienza mañana con una primera sesión (20.30 horas) con la música de N. Skilz, Uncle Doc y S. Pblack y el arte de O´Ras. Y en la sesión nocturna (22 horas) del jueves, Ortiga con el grafitero Osiris.
El viernes hay tres sesiones. A las 20.30, música de Wighha y grafitis de Pow; a las 21.30, L.F.D.T.M. y Asten; y a las 22.30, Verto y Crawler.
Y el sábado Real la Clika y Sedo en el pase de las 20.30; y un pase netamente femenino a las 22.30 horas, con el grupo Flow de Toxo y la grafitera SAX