El Visitor, confinado por covid, relevó su tripulación y ya abandonó Marín


marín / la voz

El mercante Visitor, que arribó al puerto de Marín el último fin de semana de agosto tras detectarse un caso positivo de covid en Vigo ya no está en la ría de Pontevedra. Según explicaron fuentes de la Autoridad Portuaria, la empresa propietaria del mercante, que asumió la realización de los PCR y otros trámites, procedió al relevo de la tripulación del barco. A la par de este relevo de la dotación del Visitor, se llevó a cabo la desinfección del barco para asegurarse que ninguno de los nuevos marinos resultase contagiado por coronavirus. Una vez finalizado este procedimiento sanitario, el barco izó anclas y dejó la ría de Pontevedra continuando con su ruta.

El Visitor es el primer caso que ha trascendido en la ría de Pontevedra de un barco mercante con al menos un infectado por covid a bordo. Cuando el barco llegó a Marín desde Vigo, se activó el protocolo anti covid al recibirse la confirmación del caso sospechoso de su escala en la rada olívica, se puso al navío en cuarentena y se realizaron PCR a todos sus ocupantes y un día después los resultados reflejaron que cinco de sus once tripulantes habían cogido el covid-19. Una semana después se dio el alta a dos de los cinco y los demás evolucionaron bien dentro del barco de su dolencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Visitor, confinado por covid, relevó su tripulación y ya abandonó Marín