
La alcaldesa de Marín anima a los vecinos a participar en los cribados que el Sergas está realizando en la localidad
21 abr 2021 . Actualizado a las 17:19 h.La alcaldesa de Marín, María Ramallo, se encuentra confinada en cuarentena tras el positivo en uno de sus hijos. La regidora informó a través de un comunicado público: «Quisiera comunicaros que a última hora de la mañana me fue trasladado el resultado del test de saliva de uno de mis hijos, siendo el resultado positivo, por lo que cumpliendo el protocolo guardaremos toda la familia la cuarentena obligatoria. Permanecemos todos sin síntomas y tomando todas las medidas de precaución que son necesarias. Seguiré trabajando desde casa estos días a la espera de seguir realizando pruebas».
La regidora animó a los vecinos a participar en los cribados que se están realizando en Marín esta semana, localidad donde hay 62 casos activos por coronavirus. En su comunicado público, Ramallo precisa: «Muchas gracias a todos por vuestra comprensión y recomiendo que acudáis y llevéis a vuestros hijos a realizar el test de saliva a las farmacias que facilita un diagnóstico rápido, cómodo y eficaz, aunque a raíz de los resultados detectados en esas franjas de edad, se está y se extenderá un cribado general a todos los centros educativos de Marín en todas las franjas de edad con prueba PCR. Es importante insistir en la franja de edad de 50 a 64 años que habéis sido citados en la Raña, ya que la única manera de adelantarnos es hacer pruebas, cuantas más mejor».
La alcaldesa manifestó que este miércoles por la mañana acudieron en torno a 360 personas de las 600 que estaban citadas, «lo que hace insistir en que se acuda a realizar la prueba diagnóstica». La regidora mantendrá su plan de trabajo desde casa.