Los nuevos talentos del atletismo gallego se dan cita en Pontevedra

c. S.

PONTEVEDRA

Acto de presentación de los campeonatos autonómicos de clubs sub-16 y sub-20
Acto de presentación de los campeonatos autonómicos de clubs sub-16 y sub-20 Concello

Pontevedra acogerá los campeonatos autonómicos de clubes sub-16 y sub-20

11 may 2021 . Actualizado a las 19:39 h.

Los talentos emergentes del atletismo gallego se darán cita en Pontevedra el próximo 22 de mayo, puesto que la ciudad albergará la vigésimo séptima edición de los campeonatos autonómicos de clubes sub-16 y sub-20.

Asimismo, el último fin de semana de mayo, también se celebrará en la ciudad capitalina el campeonato autonómico máster, en donde competirán deportistas de la talla de Pepín Rioseco, récord del mundo en los 800 metros en esta categoría, o de los medallistas Esher Pedrosa y José Luis Otero Cepeda.

Ambas competiciones fueron presentadas en la jornada de ayer por el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos; el representante del organismo en la ciudad, David Ferrer; Santi Ferrer como representante de la Secretaría Xeral para el Deporte de la Xunta y el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández.

En el acto de presentación de ambos eventos deportivos, Isidoro Hornillos destacó que se trata «duns campionatos moi importantes dentro da oferta anual da Federación Galega» y está convencido de que serán «un éxito».

Por su parte, Tino Fernández, señaló que «pouco a pouco imos recuperando a normalidade e o pulso habitual do deporte en Pontevedra, neste caso recibindo ao futuro e presente do atletismo galego e español e estes eventos suporán activación económica e a visibilización deportiva da cidade».

Programa de pruebas

En cuanto a las pruebas deportivas que se llevarán a cabo, en los campeonatos sub-16 y sub-20, tanto en categoría masculina como en femenina, se realizarán carreras de metros lisos, de obstáculos y de vallas, así como salto de altura, de longitud y triple salto; pértiga, jabalina, lanzamiento de peso y disco, y marcha.

Cada club estará representado por un atleta en cada prueba y, a su vez, cada deportista podrá participar en dos pruebas individuales o una individual y uno o dos relevos, de manera que el equipo que obtenga la mayor puntuación se proclamará campeón de Galicia.

El presidente de la Federación Galega de Atletismo apuntó que el aforo en ambas competiciones estará limitado y controlado y todos los asistentes deberán cumplir con el protocolo anti-covid que se pondrá en marcha para evitar contagios.