Caldas ultima un presupuesto de 7 millones, con cien mil euros para la reactivación económica
PONTEVEDRA
El gobierno local de Caldas de Reis ultima el presupuesto municipal de este año. Según avanzó ayer el Concello, las cuentas rondarán los 7 millones de euros y reforzarán la atención social y las políticas de recuperación económica tras la pandemia. Una crisis sanitaria que deja un escenario complejo.
El documento que tiene avanzado el PSOE reforzará el gasto social en 60.000 euros, mientras que la partida para la reactivación económica del turismo, la hostelería y el comercio ascenderá a unos 100.000 euros. En esa cantidad figuran programas de ayudas directas de fondos propios y de la Diputación de Pontevedra. Uno de los objetivos del gobierno municipal es el de completar el saneamiento de todo el municipio. Para ello se reservan 800.000 euros. No faltarán nuevos proyectos de ahorro energético y refuerzo de los planes de compostaje, dentro de las actuaciones de mejora medioambiental.
También figuran inversiones en las parroquias del rural por valor de 100.000 euros y una partida dirigida a la compra de los terrenos necesarios para la ampliación del IES Aquis Celenis, cuya cuantía no se especifica. No se subirán las tasas municipales un año más.