El Café Moderno acoge hasta el 17 de julio la exposición titulada «Galicia a un paso de ti»
13 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Hasta el 17 de julio, el Café Moderno de Pontevedra acoge la exposición Galicia a un paso de ti, con la que Adolfo Enríquez muestra a través de sus fotografías «la espléndida naturaleza de Galicia y su rico patrimonio histórico». De carácter itinerante, la muestra presenta en cada ciudad en la que recala «las imágenes más significativas de su entorno más próximo», pero siempre sustentado bajo tres pilares: la naturaleza, el patrimonio y el Camiño de Santiago.
Impulsada por Turismo de Galicia y Afundación, la obra social de Abanca, es toda «una exaltación del territorio gallego y su extraordinario poder de atracción, de una tierra única y privilegiada». De igual modo, las circunstancias excepcionales provocadas por el impacto de la pandemia del covid-19 están muy presentes en el espíritu de una muestra, toda vez que la restricción de movimientos tuvo como consecuencia que la gente se detuviese a observar lo que tienen más cerca, a valorarlo y a reflexionar sobre la importancia de preservarlo.
De este modo, uno de los primeros aspectos en los que se fija el objetivo de Adolfo Enríquez es en la naturaleza, mostrando desde la Galicia interior hasta la litoral, desde los ríos que recorren la geografía de la comunidad hasta las playas que salpican sus costas. Sin olvidar, los seis parques naturales, el Parque Nacional das Illas Atlánticas...
De igual modo, las 216 imágenes se recrean en el patrimonio gallego y en el Camiño, en la zona histórica de Compostela, en la Muralla de Lugo, en la Torre de Hércules de A Coruña, pero también en esa riqueza patrimonial conformada por las fiestas, la gastronomía... Espacios en los que, en muchas ocasiones, la tradición va de la mano de la modernidad.
Galicia a un paso de ti se podrá visitar de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas, y los sábados de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas.
En cuanto al autor, oriundo de la localidad de Porto do Son, Adolfo Enríquez empezó en la fotografía por casualidad. Tenía 14 años cuando su padre llevó a su casa una cámara Yashica Electro 35 que había encontrado abandonada. «Desde entonces, la fotografía forma parte de la vida de este autor, convertido en un renombrado profesional con una gran pasión: los escenarios naturales de Galicia. Una devoción plasmada en guías y revistas de viajes; exposiciones en varios continentes, y en los libros Hacia Santiago y Sinte Galicia».