Marín mantiene inalterado el programa festivo del Carmen

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

La procesión marítima del sábado, día del Carmen, se prevé multitudinaria
La procesión marítima del sábado, día del Carmen, se prevé multitudinaria angel lopez

El programa prevé mañana el concierto de D'Vicio y este viernes la procesión marítima y la tirada de fuegos artificiales

14 jul 2021 . Actualizado a las 15:24 h.

Sin cambios en la programación festiva prevista, el gobierno de Marín hace un llamamiento a los vecinos y visitantes para que se puedan desarrollar todas las actividades sin incidentes y guardando la seguridad sanitaria correspondiente. El ejecutivo marinense evaluó los datos ofrecidos en rueda de prensa por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, esta mañana. Marín se mantiene en el nivel medio de restricciones y el equipo de gobierno estima que, a día de hoy, no hay razón para modificar los actos previstos.

De esta forma, este jueves se llevará a cabo una de las citas musicales más importantes de los festejos. Se trata del concierto de D'Vicio, que tendrá lugar a las 22.30 horas, en la zona de aparcamiento de la Praza de España. Será sentado y hay que reservar plaza antes.

El viernes, día 16, es la jornada festiva más relevante del verano en la villa pesquera. A las doce del mediodía se oficiará la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen. Será misa cantada, con la participación del coro Lembranzas, en la iglesia nueva.

Por la tarde, a las 18.30 horas se procederá a la ofrenda floral a la Virgen, seguida por la procesión, que este año recupera su trayecto terrestre por el centro urbano, y mantiene su periplo por la ría tras su embarque en el puerto. La salida de la comitiva religiosa será a las 19 horas. Ya por la noche, habrá verbena, con la orquesta París de Noia, en el párking de la Praza de España y a las doce de la medianoche será la tirada de fuegos.

La alcaldesa, María Ramallo, rogó a los vecinos y visitantes que cumplan las normas sanitarias. «Pido que entre todos seamos capaces de tener dos dedos de frente. Todos sabemos a estas alturas las medidas que tenernos que guardar. Insisto en que es necesario el uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad cuando nos paramos a hablar con alguien en la calle o tomamos algo en una terraza». El Concello reforzará el dispositivo de vigilancia con la Policía Local y Nacional, y deseó a todos los marinenses unas felices fiestas, dirigiéndose especialmente a los más jóvenes.