El tenis de mesa pontevedrés se lanza contra toda Europa

j. garcía

PONTEVEDRA

Presentación de las novedades del Tenis de Mesa Monte Porreiro en el Teatro Principal
Presentación de las novedades del Tenis de Mesa Monte Porreiro en el Teatro Principal Pablo Fariña

El club de Tenis de Mesa Monte Porreiro acudirá a la próxima ETTU para batirse contra equipos procedentes del continente

21 jul 2021 . Actualizado a las 00:36 h.

El Tenis de Mesa Monte Porreiro hace historia al clasificarse para la competición europea, la ETTU -European Table Tennis Union-. Así lo anunció ayer el director deportivo del club, Fernando Álvarez, en el Teatro Principal y acompañado del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez.

«Es un día muy especial», declaraba Álvarez, que echando la vista atrás y viendo hasta dónde ha llegado el club a día de hoy, todo esto le parece «algo tremendo». Y es que han hecho historia, convirtiéndose en el segundo equipo de la ciudad en llegar al escenario europeo, más de 25 años después de que la SD Teucro hiciera lo mismo. Así, el Tenis de Mesa Monte Porreiro ha conseguido un codiciado puesto que ya se les escapó el año pasado, tras no poder clasificarse por no haber participado en la Copa del Rey.

El alcalde de Pontevedra quiso dedicar unas palabras al club, afirmando que era un hecho histórico para la ciudad. «Ninguén podía pensar hai 22 anos que este equipo chegaría tan lonxe. Foi unha aposta polo deporte de base e pola competición, un exemplo de constancia ata chegar a hoxe, con máis de 80 fichas». Además, Lores aprovechó para confirmar que desde el Concello están trabajando en un futuro proyecto, para darle así al equipo nuevas instalaciones que permitan ampliar su capacidad.

Muchas novedades

Fernández también anunció un nuevo acuerdo de colaboración con el centro de alto rendimiento portugués Mirandela, que durará toda la temporada y con el que realizarán concentraciones frecuentemente. También se anunciaron dos nuevos fichajes para el primer equipo. Se tratan del jugador de la selección española Miguel Ángel Vílchez y el ruso Ilya Isakov, que llegan justo a tiempo para llevar el nombre de Pontevedra por todo el continente.