Lourido apuesta decididamente por aunar deporte y salud con la celebración del Verán Deportivo

PONTEVEDRA

La concejala Marga Caldas, acompañada por la presidenta del club Volei Praia Vigo, Raquel Cameselle, y la deportista Aída Martínez presentó este miércoles el Verán Deportivo. «Esta é unha aposta polo deporte sostible e os hábitos saudables, ademais de ser un engadido no que á oferta de lecer se refire, xa que son probas espectaculares e dignas de ser gozadas nunha contorna como é a praia de Lourido», remarcó la concejala de Deportes al dar cuenta de las pruebas que acogerá este arenal a lo largo de los dos próximos fines de semana dentro del circuito provincial.
Desde el Concello de Poio destacaron que el Verán Deportivo es ya «un clásico da temporada estival» en el municipio, «toda vez que se leva celebrando desde hai unha década, coa excepción do ano pasado por mor da pandemia do covid-19». En esta ocasión, la cita cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, además de otras instituciones.
De este modo, la playa de Lourido acogerá las últimas pruebas de un calendario que comenzó en julio. Así, este primer fin de semana, el protagonismo recaerá en el voleiplaya y el futbolplaya, mientras que en el siguiente se disputarán las competiciones tenis de playa.
Marga Caldas recordó que «esta programación tamén inclúe outras iniciativas a maiores, como sesións formativas en este tipo de disciplinas para as crianzas, que tamén terán lugar en Lourido antes do desenvolvemento dos partidos».