El capitán y el último fichaje del Pontevedra CF creen que la última derrota es solo un bache
11 nov 2021 . Actualizado a las 20:00 h.Los deberes del Pontevedra CF para la recta final del año pasan por hacerse fuertes en casa, en Pasarón. Eso supondría darle una alegría a la afición, que necesita verlo ganar con contundencia de forma continuada. Lo dicen los números, pero también lo suscriben Yelko Pino y Álex González. Ambos jugadores recibieron este viernes el premio de Estrella Galicia al mejor jugador del mes. Era la primera vez que este reconocimiento recaía en dos personas al mismo tiempo. Y además, Yelko y Álex González representan la juventud y la veteranía, el jugador que llegó con la competición ya iniciada y el capitán del equipo, que suma ya seis temporadas con la camiseta granate.
Tras la última derrota ante el Unión Adarve, los dos jugadores recalcaron la necesidad de convertir Pasarón «en un fortín». El capitán del Pontevedra señaló ayer que «es cierto que es nuestra asignatura pendiente. Fuera éramos un equipo fuerte, pero en casa nos estaba costando un poco y queremos afianzar nuestro estadio y que sea muy complicado venir a jugar aquí».
Este fin de semana tendrán el primer examen de esta nueva etapa. Reciben en Pasarón al Navalcarnero. Si solo se contaran las victorias en su feudo (8 puntos), el Pontevedra se desplomaría a mitad de la tabla. El Unión Adarve, Avilés, Compos, Bergantiños, Langreo, Móstoles, Navalcarnero y Palencia Cristo estarían por delante de los de Ángel Rodríguez. Otra cosa sería si se contabilizasen únicamente los que se jugaron a domicilio, donde los granates se han hecho fuertes este curso. Sería el segundo equipo con más puntos conseguidos en su terreno, solo el Leganés B tiene dos más.
De haber ganado en la última jornada serían los primeros de la tabla, pero el pasado domingo se enfrentaron el equipo más goleador en casa con el mejor a domicilio. «Llevábamos cuatro victorias seguidas y era un campo complicado. Ahora toca ganar el domingo e iniciar otra racha como la que tuvimos para poder darle una alegría a la afición», reconoce Yelko Pino. El medio centro fue el último en incorporarse al equipo, era la pieza que le faltaba a Ángel Rodríguez. Estaba sin equipo lo que posibilitó su llegada cuando ya se había iniciado la liga. A sus 24 años aterrizaba en una plantilla ya hecha y con un bagaje deportivo muy extenso. Cuando se cumplen casi dos meses de su primer partido reconoce que «estamos haciendo las cosas bien, miramos ya hacia arriba y yo me estoy encontrando bien y con confianza, pero puedo dar más». Tanto él como Álex González reconocieron el buen momento del equipo. En cierto modo, el capitán también se está acostumbrando a su nuevo papel en el terreno de juego.
No es el primer año que el jugador cántabro tiene que retrasar su posición en el campo desde el extremo hasta el lateral. Luismi había hecho ya ese cambio para que el equipo ganase profundidad y ahora Ángel Rodríguez repite ese esquema. «Me encuentro cómodo, con los partidos en casa es una función más parecida a la que hacía como extremo, de encarar y llegar a línea de fondo. Tiene un hándicap, que es tener que volver a recorrer la banda hacia abajo para defender, pero me encuentro bien en esa posición», apunta el capitán granate. Tanto Yelko Pino como Álex González quieren volver a la senda de la victoria «después de haber superado ese bache inicial que nos lastró un poco». Ahora toca vencer en casa.