Un gol de Preciado en el último suspiro deja al Novás sin premio (25-26)

La Voz VIGO /PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Imagen de archivo del partido de la primera vuelta entre el Cisne y el Novás
Imagen de archivo del partido de la primera vuelta entre el Cisne y el Novás RAMON LEIRO

El Cisne llevó la iniciativa, los rosaleiros remontaron y el líder sentenció a falta de tres segundos

11 dic 2021 . Actualizado a las 23:13 h.

El Cisne impuso su ley y se llevó el derbi de O Rosal, pero el Atlético Novás no solo vendió muy cara su derrota sino que incluso acarició un punto que se le escapó a falta de tres segundos: 25-26. Todo, después de darle la vuelta a un marcador y un partido que dominó el conjunto pontevedrés durante 45 minutos pero del que los locales jamás se desconectaron y como premio llegaron a ponerse por delante en una ocasión: 24-23 a falta de cinco minutos con un gol de Pau Ferre.

Desde que arrancó el partido hasta mediada la segunda parte, el encuentro estaba del lado del Cisne, aupado por la actuación casi impecable de Villamarín bajo palos. Los locales regresaron del túnel de vestuarios tres abajo y con el firme propósito de intentar dar la vuelta al marcador. En la grada tenían su mayor aliciente, una afición que los llevó en volandas durante los 60 minutos. El Novás empezó a recortar distancias y a quince minutos del final ya estaba a solo un gol. La igualada se acercaba y Jabato veía como los suyos podían entregar el partido a los locales.

Desde aquí hasta el final fue un intercambio de golpes y, sobretodo, de buenas paradas de Villamarín y Héctor Gil, que llevaron la emoción al máximo a un pabellón repleto y entregado, que además fue una parte decisiva en los compases finales del partido.

El encuentro se decidió en el último minuto. Petter resolvió el ataque del Novás para empatar a 24 goles y Jabato pidió tiempo muerto con 25 segundos por disputarse. Como era de esperar, el entrenador del Cisne depositó la responsabilidad en Álvaro Preciado, y el más talentoso de los visitantes sacó a pasear su brazo a falta de tres segundos para decidir el partido con un lanzamiento exterior que dejó al portero clavado en la línea de gol y enmudeció la grada. Los de O Rosal, que llegaron a remontar seis goles al líder, reclamaron falta en ataque pero la suerte estaba echada. Se quedaron sin premio. El Cisne sigue liderando la clasificación y rompe la racha de victorias del Atlético Novás. Al término del partido cobraron más importancia las palabras de Quiños, segundo entrenador del conjunto pontevedrés, que advertía de la peligrosidad de un «equipazo» como el de O Rosal.

?

Lloria, Héctor Gil, Dorado (1), Flores (1), Vila (1), Leiras (1), Dacosta (1), Hermida (1), Krook (1), Pau Ferre (4), Trigo (1), Manu Martínez (1), Rial (6), Petter (7) y Santomé.

?

Villamarín, Bruno (7), Carlos Álvarez (1), Chan, Picallo (1), Ocaña, Román, Calvo, Pombo (1), Preciado (5), Virulegio (3), Conde, Daniel (2), Mateo (2) y Pablo.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-4, 3-, 5-10, 7-13, 9-14, 13-16 (descanso); 15-18, 17-20, 19-20, 21-22, 23-23 y 25-26 (final).

INCIDENCIAS: Pabellón de O Rosal, gran entrada para el derbi de Plata.