Interior rectifica y accede a incrementar las plantillas de las comisarías de Pontevedra y Marín

PONTEVEDRA

La Comisaría Provincial recibirá diecinueve agentes y la marinense, tres
17 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Tanto la Unión Federal de Policía (UFP) como el Sindicato Unificado de Policía (SUP) se congratularon este miércoles de que el Ministerio del Interior hubiera rectificado y accediese a incrementar las plazas en el concurso general de méritos para reforzar las plantillas de la Policía Nacional.
De este modo, y en el caso de la Comisaría de Pontevedra, si en un principio se había previsto por parte del Ministerio del Interior el refuerzo de catorce agentes, ahora se ha aumentado esta cifra hasta los diecinueve. Por su parte, en el caso de la de Marín se pasa de uno a tres funcionarios.
La de Vigo-Redondela se reforzará con veintisiete efectivos cuando inicialmente iban a ser una veintena, mientras que la de Vilagarcía recibirá un agente cuando inicialmente no se iba a destacar ninguno. En relación con esta última, esta dotación, en principio, no contribuirá a mejorar la situación actual: «El caso más sangrante de falta de personal policial, una comisaría en la que ni se cubren las jubilaciones y donde ya se anuncia en prensa el cambio de horarios en los servicios policiales por falta de personal y que no podrán atender al público las veinticuatro horas en su comisaría», reseñaron desde la UFP.
Lo que no ha variado es el hecho de que nuevamente se haya «considerado innecesario reforzar unas plantillas policiales que se encargan del control de las fronteras nacionales y de su permeabilidad a la hora de evitar la entrada de delincuentes desde el país vecino.