El Cisne no puede con la potencia del filial blaugrana (37-34)

álex dávila

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Los pontevedreses cayeron en Barcelona en un partido con mucha anotación

09 abr 2022 . Actualizado a las 21:56 h.

Derrota del Cisne en la cancha del Barça B. Los pontevedreses siguen sin sumar fuera de casa en esta fase de ascenso y ven cómo la clasificación se aprieta para pelear las dos plazas de ascenso a Asobal.

Como era de esperar, el filial del Barcelona planteó un partido muy rápido y abierto en el que la efectividad en ataque sería la clave para sumar puntos. En un registro de ataques cortos, transiciones y mucha velocidad el Cisne tampoco se encontró incómodo y aguantó los envites de los locales en unos primeros minutos en los que era el Barcelona el que llevaba la iniciativa, moviéndose en una ventaja de dos a tres goles que se estiró hasta los cuatro de máxima cuando el partido se fue al descanso.

Los ataques en oleadas del filial le estaban resultando complicados de frenar al Cisne, que además perdió durante la primera parte a un hombre importante en el trabajo defensivo como es Daniel Virulegio. El joven pivote internacional en categorías inferiores de España, que formó parte de la plantilla juvenil que hace menos de un año le ganaba precisamente al Barcelona la final del campeonato nacional, se retiró a los vestuarios en el tiempo de descanso visiblemente cojo.

El equipo blanco tenía que ganar el partido desde la defensa y el comienzo de la remontada pontevedresa llegó después de conseguir rebajar el vendaval ofensivo culé, que únicamente vio puerta en dos ocasiones en los primeros diez minutos del segundo acto. Los de Jabato lograron ajustar el trabajo en campo propio y con ello anularon la desventaja llevada al descanso para verse por encima por primera vez en el encuentro (23-25), lo que obligó al banquillo local a pedir tiempo muerto.

El filial regresó mejor del parón técnico y de nuevo consiguió reencontrarse con su estilo y ver los agujeros que dejaba la defensa blanca para dominar en el electrónico en un nuevo festival de anotación en el que Zarzuela fue el líder en ataque del conjunto blaugrana.

Barça B: Jordi González; Palomino (3), Zarzuela (8), Reguart (5), Marti Soler (2), Cenic (4) y Adria Basela —siete inicial—. Domenech, Albert Pujol (1), Jaume Pujol (1), Marc López (5), Morer, Néstor Ruiz, Parera (3), Laliga (4) y Urdangarín (1).

Cisne: Roney Franzini; Bruno Vázquez (3), Dani Mendes (7), Carlos Álvarez (9), Ivan Calvo, Virulegio y Mateo Arias (4) —siete inicial— Pablo González; Chan, Andrés Sánchez (1), Javi Vázquez, Arboleya (1), Pombo, Preciado (8) y Conde (1).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 5-3, 8-6, 12-9, 14-12, 18-16, 21-17 (descanso) 23-20, 23-25, 28-28, 32-29, 34-31 y 37-34.