Alfonso Rueda ya es el jugador número 1 de Pontevedra CF: «O fútbol galego está de moda»

PONTEVEDRA

El presidente de la Xunta recibe al conjunto granate en Santiago para celebrar el ascenso a Primera RFEF

18 may 2022 . Actualizado a las 18:14 h.

El Pontevedra CF comenzó sus actos de celebración por el ascenso a Primera RFEF lejos de casa. La primera parada era la Xunta, hoy tocará la Diputación y la recepción en el Concello y la ofrenda en el santuario de A Peregrina cerrarán el viernes tres días de recepciones, que arrancaron ayer a sesenta kilómetros de Pontevedra. Tocaba celebrarlo con el recién estrenado presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que además de aficionado granate y pontevedrés es ya el jugador número 1 del equipo. «Esta mañá recibo con orgullo e paixón ao equipo da miña cidade despois do esforzo que fixeron. Parabéns aos xogadores, ao corpo técnico, á directiva, membros do clube e á presidenta Lupe Murillo por este merecido ascenso, pola vosa profesionalidade e por crer no esforzo», resaltó Rueda antes de que el equipo le entregase una camiseta del Pontevedra con su nombre y el número 1.

El líder popular dio la enhorabuena al club y le deseó los mejores éxitos para la próxima temporada en Primera RFEF. «O fútbol galego está de moda e hai que seguir soñando para encarar os retos que veñen», afirmó Alfonso Rueda, en un acto en el Pazo de Raxoi, en el que estuvo acompañado del vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y por José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte.

Rodeado por los jugadores, el cuerpo técnico y el consejo de administración del Pontevedra, Alfonso Rueda quiso tener también unas palabras de recuerdo para el Lugo B, que consiguió el ascenso a Segunda RFEF, así como para otros equipos que tienen posibilidades de ascender. El Coruxo, Ourense Club de Fútbol, Dépor, Celta B y Racing de Ferrol se juegan estos días dar un salto de categoría.

Del Obradoiro a Estrella Galicia

Después de la foto de familia en la sede del Gobierno autonómico, hicieron un posado oficial en la plaza del Obradoiro antes de partir a la segunda cita del día, la recepción en MEGA, Museo de Estrella Galicia, en A Coruña. El patrocinador quiso llevar a su casa al equipo líder de la segunda RFEF para felicitarlo y obsequiarlos con una visita guiada por las instalaciones. Eso sí, después de recorrer el museo, le ofrecieron un aperitivo en el que el club entregó a los responsables de la empresa una camiseta enmarcada. Durante todo el año, Estrella Galicia premia al mejor jugador del mes y ahora, al final de temporada, quiso felicitar al equipo líder invitándolo a MEGA.

Las celebraciones continuarán hoy con la recepción a las 11.15 horas en la Diputación. El Pontevedra quiere así agradecer el apoyo de todas las instituciones públicas durante una temporada en la que cumplieron el objetivo que se fijaron antes de que acabase.