El Granollers pone fin a la buena racha del Cisne en casa (29-35)

La Voz PONTEVEDRA / EFE

PONTEVEDRA

Los del Lérez pagaron su falta de efectivos en su intento por remontar

03 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fraikin Granollers sigue con paso firme y encadenó su cuarto triunfo consecutivo, en la pista del Cisne, que acusó sus numerosas bajas, con un plantel prácticamente en cuadro, y que acabó encajando su primera derrota como local de la temporada, 29-35, víctima de sus numerosas pérdidas en el primer tiempo.

El equipo de Antonio Rama dominó desde el principio. Apoyado en su excelente rendimiento defensivo, con Amigo y Oriol Rey, creó muchos problemas al conjunto que dirige Javier Márquez, que echó mucho de menos al portugués Cavalcanti.

Cogió el Granollers muy pronto una renta de tres goles, con la que jugó durante casi todo el primer tiempo (3-6, 5-8, 7-10). El lateral nigeriano Yusuf y el central Pol Valera castigaban a la defensa planteada por el técnico del Cisne, y cuando no eran estos dos los que soltaban el brazo, aparecía el pivote chileno Esteban Salinas en los seis metros para percutir en la portería pontevedresa.

En el inicio del segundo tiempo, el equipo catalán pegó un estirón que pareció sentenciar el duelo (18-24, min 38). Pero este Cisne es un equipo de carácter, que no está dispuesto a regalar nada. Su mejoría defensiva facilitó que los porteros locales tocaran más balones y empujó a los de Javier Márquez a apretar el marcador: 25-27. A doce minutos de la conclusión, la entregada afición del Lérez soñaba con poder remontar a un rival que, salvo su derrota en la jornada inaugural en el inasequible Palau Blaugrana, venía de hacer pleno de triunfos en sus tres compromisos precedentes.

Mas el Granollers supo sufrir, y dos goles seguidos de Salinas y Pol Valero le devolvieron la tranquilidad, consiguiendo una abultada ventaja final inmerecida ante el derroche de un mermado Cisne, que se despidió así de su condición de invicto como local tras haber ganado antes al Benidorm (31-28) y al Sinfín (30-29) en el Príncipe Felipe. Tras cinco jornadas, los de Javier Márquez son undécimos en la clasificación con 4 puntos y 2 de ventaja sobre los tres últimos de la Asobal.

FICHA DEL PARTIDO:

CISNE (29): Franzini, Carlos Álvarez (5, 1 de penalti), Pombo (2), Franceschetti (4), Mateo Arias (3) Ramírez, Ocaña (5), Furtado (3, de p.), Chan (4, 2 de p.), Conde (1), André De Moura (1) y Javi Vázquez (1).

FRAIKIN GRANOLLERS (35): Marc Guardia, Yusuf (5), Torriani (2), Gurri (2), Antonio Garcia (4, 1 de penalti), Pol Valera (7, 3de p.), Amigo (2), Oriol Rey (1), Esteban Salinas (8), Rangel, Domingo Calzada (2), Sergi Franco (2) y Roca. 

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-3,4-6, 7-10, 10-13, 12-15, 14-16 (resultado al descanso); 17-20, 18-24, 21-26, 25-28, 27-31 y 29-35 (final).

ÁRBITROS Y EXCLUSIONES: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo. Castigaron con dos minutos a Pombo y Franceschetti, por el Cisne, y a Oriol Rey y Torriani, por parte del Granollers.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada de la liga Asobal disputado en el Polideportivo Príncipe Felipe de Pontevedra ante unos 600 aficionados.