Una victoria que dispara al Cisne en la élite nacional (28-30)

La Voz

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Se impone en Cuenca y suma su tercera victoria en la liga

08 oct 2022 . Actualizado a las 00:15 h.

La victoria del Cisne en Cuenca vale más que dos puntos. Da confianza al equipo en una competición en la que se siente cómodo. La remontada ante un equipo que solo había perdido el partido contra el Barcelona demuestra que los de Javier Márquez pueden llegar a donde quieran. Y es que saltaban a la pista del Sargal con muchas bajas para medirse ante el tercer clasificado. Como ya es costumbre en la casa blanca, nada les hizo cambiar la hoja de ruta dictada por el técnico manchego.

En los primeros minutos les costó meterse en el partido ante una defensa 6-0 bien armada. Tanto fue así que tuvieron que pasar hasta cuatro ataques de los blancos para poder anotar el primer tanto de la noche, obra de Carlos Álvarez, que daba confianza al Cisne, a pesar de que les tocaba remar a contracorriente. La línea defensiva del Cuenca estaba apuntalada por un Grbavac que anulaba todos los intentos de equilibrar el partido. Su actuación, con el 50 % de acierto en la primera parte, dejó una diferencia de cuatro goles en el marcador.

Las jugadas no acaban de salir en ataque y el habitual goleador de los blancos, Álex Chan, no encontraba la vía para poner a los suyos por delante durante el primer cuatro de partido. Sin embargo, el Cisne depositó en Carlos Álvarez el acierto y antes de llegar al descanso, el sexto tanto de la noche permitió a los pontevedreses ponerse uno por delante en el marcador. Los blancos, que no habían dejado de creer en sí mismos toda la noche, descubrieron que era posible la remontada. A la vuelta de vestuarios, dos pérdidas de los de Javier Márquez permitieron poner por delante otra vez al Cuenca.

Poco a poco fueron dando la vuelta al marcador apoyados en jugadores noveles como Carlos Ocaña, que pese a su juventud no se amilanó ante el rival y logró anotar seis goles en el Sargal. A pesar del dominio visitante, los locales siguieron buscando la victoria y llegaron a recortar la distancia en los últimos minutos. Y fue entonces cuando Álex Chan volvió a emerger en la pista manchega para dirigir a los suyos hacia una victoria de las que se quedan en la memoria de un equipo que se asienta con confianza en Asobal. Son séptimos, a falta de que concluya la jornada.

FICHA

Cuenca (28): Henrique Selicani, Sergio Mach, Pablo Simonet (8), Daniel Neves, Ignacio Pizarro (3), Fradjben Tekaya, leo Prantner (3), Carlos Fernández, Ante Grbavac, Alexandro Pozzer (2); Juan José Fernández, Ignacio MOya (3), Diego Vera, Arnau Fernández (2), Federico Pizarro (2), Joaquim Rebelo (5).

Cisne (30): Carlos Álvarez (7), Álex Chan (5), Javier Vázquez (1), Abián Rodríguez, Carlos Pombo, Diego López, André de Moura, Emiliano Franceschetti (2), Carlos Ocaña (6), Daniel López, Mateo Arias (1), Kilian Ramírez (1), Alejandro Conde (2).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 5-3, 8-4, 9-6, 12-8, 12-13 (descanso), 16-14, 17-18, 19-20, 21-22, 23-25, 28-30 (final)