
Balonmano Dominó casi toda la primera parte y tuvo sus opciones en la segunda
31 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Cisne cayó derrotado en su visita al Ángel Ximénez cordobés por un ajustado 34-32, en un partido igualado en el que el conjunto gallego estuvo por delante prácticamente toda la primera parte y en el que llegó a volver a dominar el electrónico mediado el segundo período, poniendo en serios aprietos al titular del Pabellón Alcalde Miguel Salas.
El Cisne comenzó con una marcha más que el conjunto de Puente Genil y logró una ventaja mínima en el marcador que el cuadro pontano era incapaz de neutralizar, con lo que llegó al ecuador de la primera mitad por detrás en el marcador en su propia pista (9-10, minuto 15). Los pontevedreses siguieron mandando en el juego e incluso ampliaron su diferencia (13-15, minuto 25). Sin embargo, el Ángel Ximénez reaccionó en los últimos instantes de los primeros 30 minutos y le dio la vuelta al electrónico, con el conjunto gallego incapaz de mantener el ritmo impuesto por los locales en el tramo final. Al descanso, 18-16 y todo por decidir en la reanudación.
La tónica de la primera mitad se mantuvo en la segunda, con una igualdad máxima sobre la pista del Alcalde Miguel Salas, aunque con una escuadra visitante de nuevo con un punto más de intensidad, lo que le sirvió para ponerse de nuevo por delante. Pero con 24-25 en el marcador, a falta de 15 minutos para la finalización del partido, los pupilos de Paco Bustos despertaron impulsados por su gran actuación en ataque y el acierto ante el gol tanto de Filipe Ribeiro como de David Estepa, con 6 y 7 tantos al término del encuentro respectivamente.
El Balonmano Cisne no bajó los brazos en el tramo final y trató de revertir la situación, pero sin éxito aún con la enorme producción de Alexandre Chan, motor principal del ataque pontevedrés con 10 tantos en su tarjeta de visita a tierras cordobesas.
La expedición gallega vuelve a casa habiendo visto como se le esfumaba una inmejorable ocasión de superar en 4 puntos a un rival directo en la lucha por la permanencia y que ahora lo adelanta en la clasificación pese a sumar los mismos 6 puntos que el Cisne tras ocho jornadas de Liga. Los de Javier Márquez recibirán este viernes al Bidasoa, quinto.
FICHA DEL PARTIDO:
ÁNGEL XIMÉNEZ (34): Álvaro de Hita; José Cuenca (1), Luisfe Reina (5), Chen Pomeranz (2), Andrei Buzle (5), Xavi Tua (1) y Javi García (3) —equipo inicial—, Henrik Nordlander, Antonio Cabello, Marcio da Silva, Martín Jung (1), Javi Muñoz (3), Erekle Arsenashvili, David Estepa (7) y Filipe Ribeiro (6).
CISNE (32): Roney Benivenga; Daniel López, Carlos Pombo (4), Alexandre Chan (10), Gualther de Pinta (5), Mateo Arias (1) y Emiliano Franceschetti (6) —equipo inicial—, Kilian Garajonay, Carlos Álvarez (1), Javier Vázquez (1), Diego López, Andre de Moura, Carlos Ocaña (4), Manuel Lorenzo, Xoan Fernández y Alejandro Conde.
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 6-7, 9-10, 11-13, 13-15 y 18-16 (al descanso), 21-19, 22-21, 24-25, 26-25, 30-28 y 34-32.
ÁRBITROS Y EXCLUSIONES: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez. Excluyeron a los locales Erekle Arsenashvili, David Estepa y Andrei Buzle; y al visitante Alejandro Conde (2). Además, descalificaron al jugador del Cisne Mateo Arias.