Examen ante el Castilla para el nuevo esquema del Pontevedra CF de Toni Otero

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El míster anima a la afición a que los respalde ante el Real Madrid B

28 ene 2023 . Actualizado a las 22:17 h.

A las cinco de la tarde del domingo Toni Otero tendrá un nuevo examen, una prueba de fuego para demostrar que el equipo ha cambiado. Y mejorado. El rival no se lo va a poner fácil. El conjunto dirigido por Raúl González llega en una racha positiva que lo ha aupado a la tercera posición. Solo ha perdido dos partidos en toda la temporada, pero los cachorros del Real Madrid vienen de sendos empates frente al colista y el Racing. El Pontevedra CF, por su parte, saltará al maltrecho césped de Pasarón sin Ángel Bastos, Borja Domínguez y Brais Abelenda, que no se han podido entrenar con el grupo. A estas tres ausencias se suma la de Guèye, desaparecido desde que viajó a Senegal durante la Navidad.

Los granates están en penúltima posición y a cuatro puntos para salir del descenso después encadenar tres derrotas consecutivas. Aunque Toni Otero reconocía el pasado viernes que en cinco días de entrenamiento no pudo dar la vuelta al equipo, sí ha empezado a intentar imprimir algunos cambio. «Estamos dando nuestro toque y poco a poco el equipo va a estar más ordenado y con más presencia en área».

El técnico reconoce que el equipo todavía se está recuperando de la derrota de la pasada semana. «Nos ha permitido hablar de mucha cosas y vernos a la cara. La única forma de sacar esto adelante es con el compromiso y la actitud. Tiene que haber un cambio de imagen con respecto a lo que veníamos haciendo», explicó Otero, que cree que independientemente de las personas que lleven el timón, es lo que más urge en el equipo: «Se ha trabajado con intensidad, responsabilidad y con concentración y a partir de ahí, no sabemos como podremos reaccionar ante situaciones positivas o negativas».

El entrenador espera un partido complicado ante un «equipo con calidad que no sabemos cómo va a venir». Algunos de sus jugadores estuvieron esta semana con el primer equipo, pero eso no resta potencia a los de Raúl González. Pese a ello, Toni Otero cree que solo tienen que preocuparse de ellos mismos. «El rival está, pero me preocupa mi equipo», advirtió.

Con la afición muy desencantada por la marcha del equipo, el míster pide que esta tarde los respalden en Pasarón, pero también entiende que los castiguen. «La afición es soberana y le tengo un gran respeto. Les pido apoyo, es normal que estén descontentos, pero es el momento de ir todos a una», comentó en la previa del partido contra el Castilla, uno de los más importantes de la segunda vuelta. El club lanzó una fuerte campaña para intentar reconducir la relación con la grada. «Aceptaremos lo que ellos decidan, pero empezamos una liga muy complicada y tenemos que cerrarla salvando la categoría», concluyó Toni Otero, que este domingo se sentará por segunda vez en el banquillo granate.