El PSOE le devuelve la pelota al PP sobre la carretera donde se cayó el bus al Lérez y pide a la Xunta que actúe

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El accidente del autobús tuvo lugar en la N-541 a su paso por el municipio de Cerdedo-Cotobade.
El accidente del autobús tuvo lugar en la N-541 a su paso por el municipio de Cerdedo-Cotobade. Ramón Leiro

Los socialistas denuncian que bajan aguas de un vial autónomico hacia la N-541 a escasos metros de donde se produjo el siniestro en Nochebuena

17 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A raíz del accidente del autobús en la N-541 a su paso por Cotobade en el que fallecieron siete personas, el alcalde de este municipio, el popular Jorge Cubela, y su partido pusieron el acento en el mal estado de conservación de este vial, de titularidad estatal y, por tanto, en manos de una Administración socialista. Ahora, el PSOE les devuelve la pelota y apunta a la Xunta, en manos del PP.

Los diputados Paloma Castro, Patricia Otero y Eduardo Ojea llevarán al Parlamento este asunto y lo harán para evidenciar lo siguiente: «Dende o primeiro momento o PP esta a vincular este suceso exclusivamente co estado de conservación da estrada nacional, obviando que xusto a escasos metros do punto do sinistro se atopa a intersección da estrada PO-230 de titularidade autonómica; unha estada que ocasiona unha escorrentía de forma continua sobre a N-541, provocando unha balsa de auga que supón un grave perigo para a circunvalación viaria».

El PSOE señala que para solventar este problema con el agua de esa carretera en el 2017 el ministerio de Fomento acometió una actuación valorada en 2,7 millones de euros, consistente en el desplazamiento de la intersección, que en aquel momento estaba pegada al puente. Pero dicen que este invierno, con las lluvias, ni esa obra ni la que hizo la Xunta para ampliar la PO-230 sirvieron para que no se acumule el agua. Piden a la Xunta que actúe.