La superioridad de los locales en todas las líneas se completó con un Franzini impecable bajo palos
26 feb 2023 . Actualizado a las 21:15 h.Fiesta es una palabra que se queda corta para explicar la goleada que el Cisne le metió al Ademar de León. Uno de los gigantes de la categoría cayó contra el colista, un grupo de chavales que ponen tanto empeño como ilusión para disfrutar en la pista. La permanencia es importante, pero pasarlo bien jugando al balonmano es una obligación. En un Pabellón Municipal ensordecedor fueron picando piedra para llegar a construir un marcador como hacía tiempo que no se veía. ¿Cómo se pueden meter 43 goles al Ademar de León? Ni las bajas que acusaba antes del comienzo Manolo Cadenas, ni la imposibilidad de hacer entrenamientos con la plantilla al completo valen como excusa para un baño de goles histórico en Pontevedra.
Solo hubo igualdad en los primeros minutos, a partir de ahí surgió Franzini bajo palos para poner el contrapunto al ataque y empezar a marcar la diferencia. Dedu se encargó de abrir esa brecha y el resto fueron detrás mientras el Ademar fiaba todo a Juan Castro, pero un jugador no hace un equipo. Su exclusión y la de Milosavlkevic agrandó la diferencia en el marcador hasta 13-9.
Manolo Cadenas se desesperaba en el banquillo viendo que el partido se iba demasiado pronto. Los locales llegaron a tener una ventaja de seis puntos que fueron recortando hasta quedar 19-15 después de que Juan Castro desaprovechase su oportunidad antes de enfilar el túnel de vestuarios.
A la vuelta, con el público aún más volcado (si cabe), se repitió el mismo guion que en la primera parte y el Cisne llegó a coger una diferencia de siete goles en los primeros diez minutos. El Ademar era incapaz de reaccionar, parecía un equipo endeble, se quedaba sin garras. Pero está visto que estos espectáculos empiezan a ser habituales en Asobal. El Sinfin, que la pasada semana arrebató la victoria al Cisne en el último minuto, vencía esta jornada al Benidorm, mientras el Ademar aplastó al Granollers y recibe el mismo trato del último de la liga.
El Cisne se convirtió en león en el Municipal. No había fisuras en ninguna de las líneas. A los de Manolo Cadenas ya solo le quedaba ver el reloj y que se acabase cuanto antes el castigo. Superada la barrera de los 40 goles, Los de Márquez se sentían cómodos en la mayor goleada de su corta historia en Asobal. Y eso que enfrente estaba un equipo con sueño europeo que no atraviesa su mejor momento.
Javier Márquez: «Que no nos den por muertos que aquí no se rinde nadie»
«Todos nos merecíamos un partido así. Llevamos penando y sufriendo muchos meses y el deporte nunca es consecuente con el trabajo que se realiza», explicó el entrenador del Cisne, Javier Márquez, al término de un partido que se guardará para siempre en la memoria de los aficionados y también en la de la plantilla. «Nos han salido las cosas, hemos ido mejorando partido a partido y hoy ha sido más. Que nadie nos dé por muertos que aquí no se va a rendir nadie», advirtió el técnico manchego tras golear al Ademar de León. Tras caer la semana pasada por un gol en el último minuto, reconoce que el equipo está demostrando un ligera mejoría jornada a jornada.
«La motivación existía, la mayoría de los jugadores estuvieron a un buen nivel y no estuvimos acertados», subraya Javier Márquez, que cree que «a nivel individual y como equipo fue casi perfecto. Ha sido un gran partido, tenemos una portería sólida, pero funciona porque la defensa también lo hace. Hay continuidad de balón en ataque y hemos sido capaces de que no pudieran leer nuestro juego con muchos lanzadores». Ahora ya piensa en reeditar el juego de ayer la próxima semana en Granollers, otro de los gigantes de la liga.
Cisne: Franzini, Carlos Álvarez (7,1p), Dani Serrano (2), Chan (8,5p), Dedu (4), Furtado (5), Mateo Arias (6), Ramírez (ps), Cavalcanti (2), Pombo (4), Javi Vázquez, Arboleya, Bruno Vázquez (3), Franceschetti (1) y Ocaña (1).
Ademar de León: Saeid, Antonio Martínez (4), Juan Castro (1), Santista (5), Deividas Virbauskas (4), Papantonopoulos (ps), Filipe Mota, Boskos (2), Kim (2), Darío Sanz (3), Sousa (2), Zapico (1), Boskos (4) y Milosavljevic (4).
MARCADOR: 4-3, 6-5, 10-8, 14-9, 17-13, 19-15 (descanso); 21-16, 24-18, 29-22, 33-26, 39-29 y 43-32
ÁRBITRO: Un millar de espectadores en el Pabellón Municipal.