Maristas sueña con la permanencia a costa de la derrota del Arxil

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Maite Méndez, entrenadora del Club Arxil
Maite Méndez, entrenadora del Club Arxil RAMON LEIRO

01 abr 2023 . Actualizado a las 23:17 h.

Problemas para el Arxil, que ayer en su última salida de la temporada se vio superado por un Maristas desatado en ataque que no dio opciones a las pontevedresas. El Arxil necesita un favor hoy del Cortegada en Málaga para llegar a la última jornada en puestos de play off. El Maristas hizo los deberes y supedita su permanencia a lo que haga en la última jornada el Sevilla.

Lo que parecía toda una declaración de intenciones del Arxil en una gran puesta en escena, quedó finalmente en nada. El banquillo local paró el encuentro a los tres minutos con 0-12 en el marcador y el Maristas aprovechó bien la parada técnica. Tras los ajustes en defensa y a base de triples consiguió equilibrar las cosas para irse al final del primer cuarto solo 3 puntos por debajo (17-20).

El progreso de las coruñesas siguió en ascenso y para el segundo cuarto fueron las de casa las que le devolvieron el parcial a un Arxil aturdido. Esta vez fue Maite Méndez la que paró el partido cuando su equipo estaba ya por debajo en el electrónico (26-22) antes de llegar al ecuador de segundo periodo.

Las pontevedresas no consiguieron reconducir la situación y se vieron superadas por el ritmo de un Maristas que, en cuanto afinó la puntería, se convirtió en una máquina de anotar para castigar desde media y larga distancia a un Arxil que no conseguía igual el ritmo anotador de su rival y únicamente castigaba por dentro apoyado en la figura de Nerea Liste. La interior, secundada por Bernardeco y por María Lago mantuvo al Arxil en el partido.

Levantar el pie

Pero las locales siguieron sin levantar el pie del acelerador y tras el regreso de los vestuarios el Maristas siguió dominando el partido para superar la barrera de los diez puntos de ventaja ya en el tercer periodo y obligar a un Arxil necesitado de la victoria a ir a remolque durante el resto del partido.

Lo mejor de las de visitantes se guardó para el final, recortando una desventaja que llegó a ser de hasta 16 puntos en unos trepidantes últimos minutos en los que el Arxil llegó a ponerse a un punto (77-76) a escasos segundos del final. Pero le faltó tiempo al Arxil y el acierto desde la línea de personal en el minuto final permitió a las coruñesas soñar con la permanencia.

?

Galán (9), Filgueira (3), Razo (13), Botana (8) y Stojanovska (9) -equipo titular- Martínez (14), Feijoo, Peregrina, Paloma Dorda, Porri (19), Jorge (9) y Sintes.

?

Bernardeco (13), María Lago (12), Forster (10), Liste (18) y Tajchevska (8) -equipo titular- Aldara, Carla Fernández (3), García Lesende (3), Díaz-Pache (3), Margarita Moreira (8) y Glomazic (2).

PARCIALES: 17-20, -29-18 (46-38); 23-19 (69-57) y 15-23 (84-80)

ÁRBITROS: Fernández Requejo y Pérez Martínez. Sin eliminadas.