El Cisne se estrella en Cantabria (32-26)

La Voz TORRELAVEGA / EFE

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Un mal arranque tras el descanso apaga las opciones de los de Márquez

22 abr 2023 . Actualizado a las 23:43 h.

El Bathco Torrelavega volvió este sábado a la senda de la victoria, tras haber acumulado dos tropiezos, gracias a una solvente victoria contra el Cisne (32-26). Le costó arrancar, pero supo imponerse en el marcador en la recta final del partido. Si en el arranque dominó sin tener efecto en el resultado, el arreón tras el descanso fue definitivo.

Era un partido al que el Cisne llegaba con aspiraciones, una final por la permanencia, después de haber ganado la pasada semana al Cangas. Ese camino de esperanza que se inició en el derbi naufragó ayer en Cantabria. Daniel Serrano, cedido por el Torrelavega al equipo blanco, no pudo jugar por la «cláusula del miedo», mientras que Daniel Ramos, del cuadro cántabro, vivió un partido especial. Militó en el conjunto pontevedrés cuatro temporadas, una de ellas en Asobal, y volvía a ver a sus compañeros.

En los primeros minutos se sucedió un importante intercambio de golpes, con el conjunto visitante por encima con un resultado de 4-6 a los diez minutos. El partido, con muchas interrupciones en forma de faltas, siguió los mismos derroteros durante los siguientes compases. Al filo del descanso se adelantó Torrelavega por primera vez (12-11), en parte gracias a la buena actuación de su meta Carlos Calle, aunque al toque de bocina se llegó con 12-12 tras el acierto de los de Javier Márquez en su último ataque antes del descanso.

Dominio local

A la vuelta de vestuarios, el Torrelavega salió mucho más enchufado y, tras un parcial de 5-0 en los primeros seis minutos (17-12), dejó sin reacción al equipo pontevedrés. Uno de los jugadores destacados fue Czaplinski, que con sus doce goles ayudó a que el Torrelavega no sufriera en los minutos finales del partido, que acabó 32-26.

Con esta victoria, Torrelavega iguala a Ademar en sexta posición con 28 puntos y supera, a falta de cuatro jornadas, su puntuación de la temporada pasada en la Liga Asobal, mientras que el Cisne seguirá una semana más como colista con 13 puntos y ve cómo se alejan mucho sus opciones de permanencia.

FICHA

Torrelavega: Carlos Calle (p), Cangiani (-), Alonso Moreno (3), Casanova (3), Iván Popovic (2), Czaplinski (6,6p), Isidoro Martínez (8), —siete titular— Mijuskovic (ps), Crespo (2), Jorge Prieto, Marti Villoria, Daniel Ramos (2), Borja Lombilla, Dos Santos Maestro, Pedro Berrio, Colunga.

Cisne: Kilian Garajonay (p), Gabriel de Oliveira (3), Carlos Álvarez (4,1p), Alexandre Chan (4,2p), Carlos Pombo (3), Mateo Arias (3), Dedu Calin (3) —siete titular— Bruno Vázquez, Daniel López, Javier Vázquez, Iván Calvo, Franceschetti (1), Carlos Ocaña, Gualther de Pina (2), Alejando Conde, Roney Bengivenga.

MARCADOR: 1-3, 4-6, 7-8, 9-8, 10-11, 12-12 -descanso- 15-12, 19-15, 23-18, 24-20, 27-24 y 32-26 (final)

ÁRBITRO: Maros Nagy y Patrik Papaj. Excluyeron dos minutos a Popovic del Bathco, Dos Santos Maestro y Alonso Moreno del BM Torrelavega y a Dedu Calin, Carlos Álvarez y Franceschetti por parte del Cisne