De noche y con pintura negra: convierten en línea discontinua las marcas de una carretera en Sanxenxo
PONTEVEDRA

La Guardia Civil y el Concello investigan quién fue el responsable de la modificación irregular de la señalización horizontal en la carretera PO-550 en Vilalonga
20 jun 2023 . Actualizado a las 20:09 h.Con pintura negra y al amparo de la noche una o varias personas aprovecharon que los vecinos estaban durmiendo y por la carretera pasaban pocos coches para transformar la línea continua en discontinua en tres cruces del núcleo de Vilalonga, en Sanxenxo. Nadie sabe quién fue, o al menos por ahora no ha aparecido el responsable, pero la Guardia Civil y el Ayuntamiento están investigando para intentar aclarar quién fue, si actuó solo y cómo lo hizo. El cambio sin autorización y totalmente irregular de una señalización horizontal en una carretera es un delito contra la seguridad vial. Quien lo haya hecho se enfrenta a una pena de cárcel, en caso de ser descubierto, así como a una multa que puede llegar a los 300.000 euros.
Este tramo de travesía urbana de la PO-550 en Vilalonga fue asfaltado por completo una vez que remataron los trabajos de puesta a punto de la plaza pública de este núcleo sanxenxino y la construcción de aceras y habilitación de las nuevas plazas de aparcamiento. En aplicación de la normativa actual, se pintó oficialmente con línea continua, pero está claro que la decisión no le gustó a todos los usuarios y que alguien decidió, por cuenta y riesgo, cambiarla. El acto vandálico ocurrió en la madrugada del viernes para el sábado y el repintado discontinuo ilegal se produjo en tres cruces de Vilalonga.
En el lugar de los hechos se personaron este martes el alcalde, Telmo Martín, el concejal de Mantenimiento y Servicios, Yago Torres, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que se hacen cargo de la investigación.