Las obras del vial de Portonovo pararán hasta el 4 de septiembre, con 60 plazas de párking habilitadas

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PORTONOVO / LA VOZ

PONTEVEDRA

La primera de las tres rotondas de nueva planta en la reforma de la carretera de A Lanzada, en Portonovo
La primera de las tres rotondas de nueva planta en la reforma de la carretera de A Lanzada, en Portonovo CONCELLO

Los trabajos permitieron la ejecución de la primera de tres rotondas

01 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La reforma de la carretera de A Lanzada, la travesía de la PO-308 en Portonovo, se suspenderá hasta el 4 de septiembre para no interferir con la temporada estival y el incremento de vecinos y de tráfico. El Concello de Sanxenxo explicó que queda habilitado, de forma provisional, el tramo reformado de la carretera, que supone el 60 % del proyecto total.

En este primer tramo, además de sustituir las redes de saneamiento y de agua, también se realizó la separación de pluviales, se instaló nuevo alumbrado y redes telefónicas y se hicieron aceras, estacionamientos y la primera rotonda prevista, a la altura de la carretera de Adina. El gobierno sanxenxino señaló que también se han habilitado unas sesenta plazas de estacionamiento, que ya quedarán listos «de forma segura» al igual que las aceras y el vial. Por el momento la iluminación será de obra y los jardines se posponen hasta el final de los trabajos.

El gobierno presidido por Telmo Martín manifestó que el proyecto prevé la ampliación de los espacios peatonales y la ordenación del tráfico con tres rotondas de nueva planta. Una está ya ejecutada, en el cruce de la calle Arenal, mientras que otras dos irán una en la confluencia de la travesía Areal y calles Areal y Benitiño, y la segunda en la calle de A Perla. Cuando los trabajos de reforma de la carretera de A Lanzada finalicen, se habrá intervenido desde la rotonda de Baltar hasta la glorieta de Canelas.