El Mariscos Antón Cortegada impone su superioridad para ganar en Tenerife (56-74)

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Martina Miser

Las vilagarcianas dominaron el encuentro desde el inicio

23 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Mariscos Antón Cortegada partía como favorito en el encuentro que le enfrentaba en la noche del sábado al Tenerife, y los pronósticos se cumplieron. Aunque con matices, porque tras una primera mitad relativamente cómoda, con distancias como para pensar en una victoria no demasiada complicada, las vilagarcianas se enredaron en el tercer parcial y el partido se apretó.

Ahí se juntaron alguna pérdida de las arousanas con momentos de inspiración en el triple de las locales para comprimir el encuentro y dejar la diferencia en únicamente seis puntos. Un triple de Lorena en la primera posesión del último cuarto parecía poner las cosas de nuevo en su sitio, pero enseguida encontró réplica en las locales. Fue el canto del cisne tinerfeño. A partir de ahí, apretaron las tuercas en defensa las de Javi Nogueira, que dejaron sin anotar a sus rivales durante algo más de seis minutos y la diferencia se estiró hasta rozar la veintena de puntos y el Mariscos Antón Cortegada consiguió su segunda victoria de la temporada.

La siguiente cita

El próximo encuentro para el conjunto vilagarciano llegará este sábado en el pabellón Fontecarmoa II y en el horario habitual de las 19.30 y con el León como adversario.

Tenerife: Del Bosco (6), Hernández (8), prieto (17), Vila (3) y Díaz (3) —equipo inicial—, Fariña, Montenegro (9), Muñoz (10), Cebollero, Eetevao y Colomer.

 Mariscos Antón Cortegada: Blanca Manivesa (11), Lauren Loven (5), Ángela Coello (16), Aleksandra Stojanovoska (9) y Anja Fuchs (19) —equipo inicial—, Lorena Castro (3), Iria Losada, Ángela González, Diaw Absatou (6) y Nerea Arambarri (5).

PARCIALES CADA CUARTO: 9-17, 17-18 (26-35), 23-20 (49-55) Y 7-19 (56-74)

ÁRBITROS: Juan Antonio y Alejando Molina Cruz. Señalaron 19 faltas al Tenerife y 16 al Mariscos Antón Cortegada. No hubo eliminadas por faltas personales.