Pedro Blanco visita Vilaboa para respaldar la futura senda litoral de las Salinas do Ulló

Marcos Gago Otero
Marcos Gago VILABOA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Pedro Blanco y César Poza visitaron este domingo las Salinas do Ulló, en Vilaboa
Pedro Blanco y César Poza visitaron este domingo las Salinas do Ulló, en Vilaboa DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GALICIA

El delegado del Gobierno en Galicia destacó que el itinerario costero ampliará la oferta turística de la ría de Vigo

29 oct 2023 . Actualizado a las 14:03 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, visitó Vilaboa este domingo por la mañana y mostró el respaldo del Ejecutivo central a la futura senda litoral de las Salinas do Ulló, en el fondo de la ría de Vigo. Blanco señaló que iniciativas de este estilo son un ejemplo de la «aposta do Goberno pola transformación sustentable dos concellos apoiando os proxectos promovidos desde as entidades locais para mellorar a calidade de vida da cidadanía». En este sentido, señaló que la nueva senda irá desde las Salinas do Ulló hasta A Cancela do Lobo y supondrá una inversión superior a los 300.000 euros, aportados por el Ministerio de Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Costas y Mar. 

Pedro Blanco visitó el entorno de las Salinas, acompañado por el alcalde, el socialista César Poza. Blanco precisó: «Esta é unha actuación moi demandada polo Concello» y que elogió porque «a nova senda vai cambiar o perfil costeiro de Vilaboa, avanzando cara a consecución dun itinerario litoral que vertebre este territorio, xerando, ao mesmo tempo, un novo recurso turístico sostible que vai atraer visitantes e dinamismo económico ao municipio». El proyecto se encuentra en fase de exposición pública y su ejecución se hará «minimizando as afeccións ambientais, tendo en conta que se trata dun espazo protexido».

Enlace con la A-57

El delegado del Gobierno en Galicia aprovechó la visita a Vilaboa para repasar con el alcalde los proyectos e inversiones estatales que están en marcha en este concello. Destacó que Transportes lleva a cabo la construcción de un paso a nivel en la intersección de la N-550 con la A-57, «co obxectivo de favorecer a mobiidade entre os barrios de Carballal e O Toural», por 400.000 euros. Ese paso elevado permitirá el tránsito de vehículos agrícolas, peatones y ciclistas. 

Por último, el representante estatal recordó la inversión de cerca de 40.000 euros de Transición Ecológica para la mejora de la eficiencia energética de la Casa Consistorial, y los 25.000 euros transferidos por Igualdade a Vilaboa desde el 2028 en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.