
El Cisne dio la vuelta al partido en la segunda parte apoyado en su portería
18 nov 2023 . Actualizado a las 22:52 h.El Cisne se trabajó la victoria este sábado en Aranda de Duero. Era un partido especial porque jugaban frente a un equipo dirigido por su exentrenador, Javier Márquez. Así que todos los que saltaron a la pista del pabellón Santiago Manguán se conocían demasiado bien. Durante los primeros minutos el partido se movió en la igualdad. A un gol del Cisne llegaba la respuesta del Villa de Aranda.
Apenas había diferencia entre ambos, que con más o menos dificultad en el lanzamiento, desplegaban un juego muy parejo. Pero a partir de los veinte minutos de juego, el partido empezó a mudar la cara. La más amarga le tocaría a los locales, que tuvieron en las pérdidas de balón su principal condena, mientras la cara amable sería para el Cisne, que después de tener problemas en los primeros minutos, volvió a enchufarse en el partido y amplió poco a poco la diferencia.
Los de Jabato lograron una ventaja de dos, con los goles de Mateo Arias y Daniel Serrano. Era la máxima hasta ese momento, pero ya no se volvieron a poner por debajo en el marcador. Se fueron al descanso 9-12. A la vuelta de vestuarios, los errores en ataque, con lanzamientos al palo y pérdidas de balón, hicieron que en los primeros diez minutos de juego apenas se moviese el electrónico con un parcial de 2-4.
El Cisne necesitaba volver a la senda de la victoria después del último empate en casa ante el Málaga. Franzini, que hasta ese momento había tenido un papel discreto, empezó a brillar y se convirtió en la condena de un Villa de Aranda al que se le escapaba el partido. Apoyados en él, sus compañeros ampliaron la renta hasta los siete goles, la más alta hasta ese momento. Ni el tiempo muerto que pidió Javier Márquez valió para templar los nervios de un equipo que se deshacía como un azucarillo en las manos del Cisne.
Con una diferencia ya de ocho goles, los locales solo esperaban que se pitase el final del partido. Los burgaleses aguantaron los últimos minutos tropezando una y otra vez con un Franzini decisivo en la segunda parte.
Con esta victoria el Cisne sigue escalando en la zona alta de la tabla y ya es quinto con once puntos.
FICHA
VILLA DE ARANDA: Pinillos (1), Pau Guitart (1), Dalmau Huix (2), Magnol, Víctor Megías (2), Isaac García, Sergio Tobes, Jevgenijs 81), Daniel Virulegio (2), Sergio Calleja (3), Arnau (3), Víctor Enebral (1), Juan Tamayo, Alex Berbel (4), Adrián Hernando.
CISNE: Franzini, bruno Vázquez, Javier Vázquez (1), Román Arboleya, Iván Calvo, Abián Rodríguez, Carlos Pombo, Diego López, André de Moura (3), Carlos Ocaña, Dani Serrano (3), Rubén Etayo (4), Mateo Arias (2), Gualther Furtado (7), Alejandro Conde 82), Alberto Delgado (1)
MARCADOR: 1-2, 5-4, 6-6, 7-9, 8-10, 9-12 (descanso), 10-14, 11-16, 11-17, 13-19, 16-24, 17-25 (final)