El Cisne cae tras un apretado final en Ibiza (31-30)

Nieves D. Amil
nieves d. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Dejó escapar el partido después de lograr remontar en la segunda parte

02 dic 2023 . Actualizado a las 23:56 h.

El Cisne se quedó a las puertas de la victoria en un partido que dejó escapar en los últimos minutos. Fue capaz de capear el temporal de la primer parte e imponer su juego en la segunda, pero cuando tenía que sentenciar, dejó que los locales le robasen la batuta para dirigir con solvencia los últimos segundos.

Desde el arranque del partido se pusieron a remolque del Ibiza. No por un juego brillante de los locales, sino por las continuas pérdidas que facilitaron el trabajo a los de Eugenio Tilves. Eso quería decir que en el momento que el equipo local despertase en el juego, la brecha entre ambos se haría insalvable. Tras ir cuatro abajo, el Cisne logró empatar el partido en el minuto 24, pero de nuevo se dejó ir. Un gol de Diego Prada antes del descanso envió a los de Jabato al túnel de vestuarios tres abajo.

En la reanudación, Gualther Furtado se encargó de comandar la remontada y un gol de Mateo Arias cuando tan solo habían pasado cinco minutos daba la ventaja a los blancos (19-20). Una vez que se pusieron por delante, ya no hubo forma de apearlos de la ventaja hasta los últimos compases del partido. A nueve minutos del final iban 26-28 y en un abrir y cerrar de ojos Javier Rodríguez empató el partido y abrió el camino al Ibiza.

Las continuas pérdidas de balón y el riesgo al que se enfrentaban llevaron a Jabato a pedir un tiempo muerto. No valió de mucho. Dos errores consecutivos de los blancos dejaron una diferencia de dos goles cuando solo quedaban dos minutos para el final del partido. Faltaba muy poco tiempo para todo lo que tenían que hacer. Furtado, como casi siempre, recortó distancias. Un 31-30 en el marcador y un disparo fuera del Ibiza dio la posesión al Cisne, que tenía en su mano el último cartucho para el empate. Los locales se cerraron en la línea defensiva y no hubo forma de anotar. El cabreo de Daniel Serrano en el último segundo no valió de nada. El árbitro concedió el último lanzamiento con barrera. Jabato tiró de la altura de Carlos Pombo para intentar obrar un milagro in extremis, pero el balón chocó con las manos de la defensa para dar un respiro al Ibiza, que se reencuentra con la victoria.

FICHA

Ibiza: Nikola Jeremic (2), Eduardo Alonso (1), Vicente Sancho (5), Roberto Domenech, Alex Malid, Diego Prada (7), Javier Rodríguez (7), Javier Bodi (3), Njegos Dukic (4), Ángel Rodríguez, Izan Rubio y José Khalil Tarazi (2).

Cisne: Franzini, Javier Vázquez 82), Román Arboleya (1), Iván Calvo, Abián Rodríguez, Carlos Pombo (2), Diego López, Andre de Moura (2), Carlos Ocaña (3), Daniel Serrano (6), Rubén Etayo, Mateo Arias (5), Gualther Furtado (7), Alejandro Conde y Alberto Delgado (2)

MARCADOR: 4-3, 6-4, 9-6, 11-9, 14-13, 18-15 (descanso), 19-20, 21-23, 23-26, 26-27, 29-29, 31-30 (final)