Los niños de San Ildefonso cantan el número de una peluquería de Combarro, pero Loterías dice que no está premiado

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

El 57170 es el número al que juegan en este negocio desde que abrió sus puertas hace, aproximadamente, veinte años

23 dic 2023 . Actualizado a las 19:20 h.

¿Se imagina que los niños de San Ildefonso cantan su número y cuando van a cobrarlo Loterías y Apuestas del Estado les dice que no está premiado? Pues esto es lo que les está sucediendo a las dos hermanas al frente de Peluquería Elena & Lorena, establecimiento ubicado en la localidad turística de Combarro, en Poio. «La gente está llamando por teléfono y preguntando qué pasa con el número... Hasta te queda cara de gilipollas», sostiene Elena Elizabeth Rodríguez.

«Ella estaba currando y no tenía la televisión, ni la radio encendida y la llamaron varias clientas para decirle: 'Tocó una pedrea en el número'», el 57170, explica Adán Rodiño Arribas, pareja de Elena. Acompaña sus palabras con un vídeo grabado de la televisión del momento en el que, precisamente, no solo se canta ese número, sino que la propia cadena que emite el sorteo lo sobreimpresiona sobre la pantalla. Al parecer, validaron 250 boletos de este número que, de confirmarse haber sido agraciado en la pedrea, les reportaría cien euros por décimo.

Capotillo

El 57170 es el número al que juegan en este negocio de Combarro desde que abrió sus puertas hace, aproximadamente, unos veinte años. Es por ello que las clientas habituales asociaron el número con la peluquería en el mismo momento que lo escucharon, «lo conocen de memoria».

La reclamación

Aquellos momentos de alegría han dado pasado a una, evidente, sensación de malestar y cabreo mayúsculo. Y es que, al ponerse en contacto con la administración de Lotería, les aseguraron que no estaba premiado. En este punto, Adán Rodiño incide en el hecho de que, inicialmente, al comprobar el 57170 en distintas webs sí daba como premiado. De hecho, este mismo sábado por la tarde, algunas de estas páginas continuaban recogiendo que cada décimo estaba agraciado con cien euros, mientras que en otras se refería que no tenía premio alguno.

«Se escucha claramente como dicen el número», insiste este vecino de Combarro advirtiendo de que hay clientas que han tirado el boleto convencidas de que no tiene premio cuando su intención es la de interponer una reclamación para esclarecer este incidente. Por lo pronto, este martes está previsto que se oficialicen los resultados. «Estamos a la espera», apunta asegurando que «es una faena (...). Ahora tienen un disgusto», concluye Rodiño Arribas.