De su escuela de Pontevedra a pareja de baile de Elena Tablada en el programa «Bailando con las estrellas»
PONTEVEDRA
Adrián Esperón reconoce que la expareja de David Bisbal «baila muy bien y tiene cualidades para hacerlo mejor»
18 ene 2024 . Actualizado a las 12:33 h.Adrián Esperón responde al teléfono desde el coche. Está en Madrid. Durante unos meses ha tenido que aparcar el trabajo en su escuela de baile de Pontevedra para entrenar cada día con Elena Tablada. Este bailarín pontevedrés es uno de los maestros del nuevo programa de Telecinco Bailando con las estrellas. Su «estrella» es la expareja de David Bisbal, una alumna que «baila muy bien y tiene cualidades para hacerlo mejor», señala Esperón, que además reconoce que «es una persona muy cercana. Espero que se descubra a la verdadera Elena en este programa».
Este martes empezó a media mañana el entrenamiento diario con Tablada para que el sábado, cuando tengan que subirse al escenario del programa, sigan teniendo el apoyo del jurado. Ensayan una media de tres horas cada día en el espacio habilitado en la televisión, pero tanto él como otras parejas están buscando algún local o gimnasio donde puedan ampliar su preparación. «Somos deportistas y seguimos siendo competitivos, no puedo negar que el otro día en el primer programa, que además es en directo, tuve nervios antes de empezar», reconoce este bailarín, que lleva en la disciplina desde los 8 años. Y tiene ya 34.
Las lágrimas de Bruno Vila, el Mozo de Arousa, fue el momento que se recordará de la primera emisión, pero ahora Adrián quiere que el plató de Telecinco sea suyo y de Elena. No le faltan rivales. Están Ághata Ruiz de la Prada; el estilista Josie; la cantante María Isabel; la influencer Jonan Wiergo; la actriz de La que se avecina Carlota Boza; José Manuel Pinto, exportero del Barcelona y del Celta; Miguel Torres, exfutbolista y marido de Paula Echevarría; Mala Rodríguez; la hermana de Mario Casas, Sheila Casas, el actor Adrián Lastra y la modelo Athenea Pérez. Son estos dos últimos los que Adrián Esperón ve como favoritos. «Adrián ya ganó hace poco un concurso similar en Miami y Athenea tiene muy buenas cualidades porque fue gimnasta y ya parte desde un peldaño superior», apunta el maestro.
Estos días le toca darle duro sobre la pista y esperar a que le toque uno de los bailes en los que es imbatible. Fue campeón de España con 16 años por su dominio de los bailes de salón, tanto del tango, como el vals o el pasodoble, pero en el primer programa le tocó la salsa. «Yo doy clase en la escuela y sé bailarla, pero no es donde tengo más experiencia», apunta. Cada semana le ponen un ritmo que tienen que preparar con su pareja durante cinco días para la exhibición del sábado. «No se cambia de parejas en todo el programa y cada fin de semana se elimina a una. Se escogen los dos con menos puntuación para que vuelvan a bailar y se echará al que lo haga peor», advierte.
Adrián quiere seguir hasta el final. Si completa el programa serán tres meses fuera de Pontevedra, pero cree que vale la pena. En la escuela está su pareja, Noemí Abal, y Alicia, una monitora, que con el apoyo de su familia sacan adelante el día a día. El bailarín se tuvo que ir casi de un día para otro a Madrid. La productora de Bailando con las estrellas llamó a un amigo suyo preguntándole si conocía a alguien que bailase bien y fuese moreno. Se acordó de Adrián Esperón y si un viernes hizo una videollamada con la productora, el martes estaba ya trabajando en el programa. «Iba a emitirse más tarde, pero tuvieron que adelantarlo. Eso fue antes de la Navidad y aún me estoy asentando, pero lo estoy disfrutando muchísimo», comenta este pontevedrés, que está enganchado al baile desde que cursaba primaria. Hoy es el maestro de Elena Tablada, con quien quiere llegar al final de un programa con una importante presencia gallega. Adrián Esperón, Bruno Vila, uno de los Mozos de Arousa, y Jesús Vázquez como presentador.