El Arousa vence por aplastamiento al Viveiro sobre un césped infame (3-0)

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los vilagarcianos, quintos, se sitúan a ocho puntos de la primera posición

22 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo mejor del partido del Arousa contra el Viveiro, al margen del resultado, es que no se produjo ninguna lesión grave. Porque el césped, o lo que queda de él, de A Lomba está en ese punto peligroso en el que una mala pisada puede derivar en una lesión grave. Los de Luisito se sobrepusieron a ese problema, y los que le puso el cuadro lucense, para ganar con solvencia y recortar puntos con el primer clasificado.

No fue fácil el partido, pese a lo que señala el marcador final, porque en la primer parte el Viveiro mantuvo el tipo. El Arousa no encontraba caminos hacia el área rival y los visitantes sí hacían algún amago, pero poco a poco la balanza fue desnivelándose hacia el lado local y el 1-0 llegó en el tramo final de la primera mitad. Se encontraron Iñaki y Martín y eso es sinónimo de peligro. El balón que puso el primero lo remató Rubo, que está en estado de gracia, a la red.

La dinámica cambió por completo en la segunda parte. Ahí el Arousa sí se impuso con claridad y empezó a acumular ocasiones de gol, pero volvió a pecar de falta de acierto y lo ajustado del resultado no tenía tranquila a la afición, que acudió en menor cantidad a A Lomba que en otros partidos, por cierto.

La tranquilidad llegó con el 2-0. De nuevo se juntaron Iñañi y Martín para que marcara el primero de ellos. Sylla, ya en el tramo final del encuentro, tuvo el premio al esfuerzo de toda la temporada con un tanto en el último minuto.

Arousa: Manu Táboas, Santi, Enjamio, Martín Sánchez, Cotilla, Martín Diz (Dani Sánchez, min 82), Concheiro (Brais Vidal, min 82), Iñaki (Brais Pedreira, min 82), Sylla, Borja (Javi Pereira, min 70) y Rubo (Mella, min 70).

Viveiro: Ayoub, Nacho Puente (Lombao, min 80), Franco, Diego Fernández, Diogo (Cora, min 80), Martín López, Juan López (Arturo, min 46), Rolle (Carlos Teixeira, min 84), Diego Núñez, Manu Martín y Gamarra (Miguel Ángel, min 46).

GOLES: 1-0, min 40: Rubo. 2-0, min 75: Iñaki. 3-0, min 90: Sylla.

ÁRBITRO: Cuesta Arribas. Amarillas a los visitantes Nacho Puente, Diego Fernández, Miguel Ángel, Martín López, Diogo y Juan López.

Luisito: «Es una vergüenza que tengamos que pasar por tener el campo como lo tenemos»

El estado del terreno de juego, como ya había sucedido en la previa del encuentro, centró el discurso de Luisito tras la victoria sobre el Viveiro. «Es una vergüenza que tengamos que pasar por tener el campo como lo tenemos», soltó muy molesto el entrenador del Arousa. Para el técnico su equipo hizo «un partidazo con lo que se podía hacer» y asegura que los tres goles de diferencia que marca el marcador final es un resultado que le parece «corto» a tenor de lo visto sobre el campo.

«Estoy muy contento por el juego que desplegamos, tal y como estaba el campo, y por cómo se fajaron los futbolistas. Son supercompetitivos y están muy comprometidos», asegura el preparador arlequinado.

El encuentro de ayer pone el punto y final a la primera vuelta de la competición, de la que Luisito dice que no le ha dejado muy satisfecho, pero resalta la situación de su equipo al cruzar el ecuador. «Fuimos capaces de acabarla en posiciones de play off y ahora tenemos un partido dificilísimo ante un rival directo como es el Rápido de Bouzas. A ver si somos capaces de mantener la línea en la que estamos», apuntó el entrenador del Arousa.

El conjunto arlequinado cierra la primera parte de la temporada en la quinta parte de la clasificación. «Los futbolistas están todos a un nivel muy alto. Son tres puntos importantísimos para seguir con los mejores. Acabamos la primera vuelta a ocho puntos del líder, y estamos cerca de la terera posición, pero nosotros vamos domingo a domingo y al Bouzas le tenemos ganas», dijo.

Valioso empate del conjunto juvenil en el campo del Lugo

El conjunto juvenil del Arousa sigue mostrando una excelente dinámica en la División de Honor y está a punto de que la amenaza del descenso deje de ser un problema, porque su renta con las posiciones más peligrosas de la clasificación es ya notablemente amplia. En la matinal del domingo consiguió un empate de mérito en su visita al Lugo, en un partido en el que los jugadores de Perú tuvieron ocasiones incluso para conseguir la victoria, pero donde también se vieron exigidos por el rival en varios momentos de un entretenido encuentro.

Lugo: Mateo Suárez, Mateo Dean, Izan, Daniel García, Diego (Lucas, min 75), Noel (Íker, min 88), Carlos Dono (Xavier Cidre, min 75), Adrián, Antón, Noah (Iriarte, min 88) y Aimar (Blas, min 63).

 Arousa: Rubén, Raúl (Álex García, min 79), Dani Nieto, Paulo, Sergio Prieto (Seijo, min 79), Iván Varela, André, Joel Duarte, Noel Chaves (Mateo García, min 86), Memet (Jacobo Folgar, min 63) y Tymo (Manu Campos, min 63).

ÁRBITRO: Lago Barreiro. Mostró amarilla a Jacobo Folgar.